Antivirus para arrancar desde CD

Haz tu consulta sobre Panda Global Protection, Panda Internet Security y Panda Gold Protection en este foro. ¡Los expertos te ayudarán!
Responder
manolito74
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 23:27

Antivirus para arrancar desde CD

Mensaje por manolito74 »

Hola:

Estoy usando Windows 10, de 64 bits y tengo instalado Panda DOME COMPLETE.

Bien, el caso es que hasta ahora no he tenido ningún problema "grave/serio" No obstante, esta semana pasada me llevé un buen susto:

- Primero, recibí un Correo de FACEBOOK diciéndome que habían observado acciones sospechosas en mi Cuenta y que me la Bloqueaban. Para desbloquearla tenía que identificarme, mandándoles Fotografía mi DNI...

Aparte de ser un verdadero "abuso", ya que no tengo porqué facilitar un Dato tan privado a una Empresa Particular que no sé que uso le va a dar, no sé qué pudo haber pasado para recibir ese aviso.

Por cierto: al principio pensé que era broma, era un Correo de Phising, pero luego ya vi que era cierto, estaba mandado desde su Correo Corporativo y efectivamente mi Cuenta me la habían bloqueado....

- Segundo: recibí un Correo informativo y de Confirmación de Amazon, diciendo que habían observado actividades sospechosas en mi Cuenta y se ve que alguien se intentó comprar usando mis Datos un "Cheque Regalo" de 50 Euros, para enviárselo a otra dirección....

De nuevo pensé que era una broma, timo, estafa... pero por desgracia vi que el Correo era corporativo/oficial de Amazon.

Contacté con Amazon informando del contenido de ese Correo. Como aparecía un número de Pedido asociado a esa "Compra del Cheque" en un primer momento no se me ocurrió hacerlo (ya que pensé que era broma...) pero cuando me lo dijo la agente de Amazon, comprobé que efectivamente la Compra/Pedido aparecía en mi "Historial de Compras" aunque afortunadamente estaba CANCELADA. Se ve que los Sistemas de Seguridad de Amazon funcionaron bien y algo raro vieron que me mandaron el Correo y de motu propio cancelaron esa cuenta...

Siguiendo la recomendación de Amazon, quité esa Tarjeta de mis Métodos de Pago. Acto seguido y ya bastante mosqueado y "aconjogado" (por no decir otra palabra...) llamé a mi Banco y les comenté el Tema. Me dijeron que efectivamente aunque en mi cuenta no aparecía ningún cargo sí que alguien intentó hacer una Compra en mi nombre, usando mis Datos... Con lo cual he sido víctima de Phising, de robo de Datos, suplantación de Identidad o como lo queramos llamar... Así que supongo que "mis Datos" pululan por ahí por la "Dark Web" y algún desaprensivo se está intentando lucrar a mi costa aparte de todas las molestias que me están causando...

Mi Entidad Bancaria al comentarles el caso, tienen como orden en estos casos para evitar problemas el dar de Baja la Tarjeta. Me la han anulado y esta semana recibiré una nueva.

Huelga decir que he cambiado Contraseñas de mi Correo, Facebook y de todos los sitios...

Entiendo pues que mi Ordenador está infectado y quise revisarlo a fondo. Usé el "Panda Cloud Cleaner" pensando que arrancaba desde un dispositivo externo booteable, sin entrar en el Ordenador, Sistema Operativo. Pero ya veo que no es así... Lo único que hace es que te pide que insertes un USB o CD y arrancas desde él pero.... lo que realmente hace es preparar tu Ordenador para configurarlo en Modo Seguro y analizarlo... Hice un primer análisis, me encontró varios Ficheros "Malware" y "Políticas del Sistema" sospechosas... Me fié del Diagnóstico del "Panda Cloud Cleaner", las dejé seleccionadas y las eliminé... pero... tras eso el ORDENADOR NO ME ARRANCA NI EN MODO NORMAL NI EN MODO SEGURO.

- En "Modo Seguro", no me arranca de ninguna forma (y aunque vuelva a usar el USB que preparé tampoco...)

- En "Modo Normal", no me arranca. Aparece mi Usuario, lo selecciono y justo cuando se supone que va a entrar en sesión, ese "circulito que aparece dando vueltas" se para y el Ordenador no entra en Sesión. No obstante sí pulso "Ctrl+Alt+Supr", sí que puedo entrar en Sesión pero el Ordenador va fatal.... muy muy lento... la Pantalla como que no se actualiza, lleva mucho retardo, etc.

Sinceramente creo que si un Ordenador está infectado, no tiene mucho sentido analizarlo instalando en él el Antivirus. La mejor forma sería arrancar desde un medio extraíble/booteable como un CD, que analice el Ordenador sin entrar en Sesión. Sé que en su día teníais el "Panda Rescue CD" o similar.

¿No disponéis actualmente de ninguna solución Antivirus que se pueda cargar desde un CD/DVD sin tener que instalarse en el Ordenador...?

Es que encima, para colmo... "gracias" al "Panda Cloud Cleaner", me fié de su diagnóstico, eliminé los Ficheros que me marcaba y ahora tengo el Ordenador que no funciona.... va muy muy muy mal... (antes por lo menos funcionaba con normalidad)

Espero que puedan aportarme alguna solución.

¡Gracias & Saludetes! ;-)
manolito74
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 23:27

Re: Antivirus para arrancar desde CD

Mensaje por manolito74 »

Pd. Se me olvidó comentar, que me di cuenta de que mi Ordenador tenía Virus porque me salió el del "doble acento" (que hace más de 15 años que no veía ese Virus...) Lo arreglaba y a los segundos el Virus volvía de nuevo...
Responder

Volver a “Consumo - Incidencias”