error code driver irql nnsprv.sys

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Cerrado
martinarias
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 13:52

error code driver irql nnsprv.sys

Mensaje por martinarias »

Buenos días, me encuentro con el ya conocido problema de pantalla azul y mensaje de error code driver irql nnsprv.sys. He intentado encontrar solución en google pero ninguna respuesta satisfactoria. Podrían ayudarme por favor?
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: error code driver irql nnsprv.sys

Mensaje por Darth Panda »

necesitamos saber el producto, y la versión, por favor.
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
XdelaT
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Ene 2019, 19:18

Re: error code driver irql nnsprv.sys

Mensaje por XdelaT »

Hola, me encuentro con el mismo problema: PANTALLA AZUL EN WINDOWS 10, error de NNSPRV.SYS, reinicio de Windows 10... Cada vez que enciendo la impresora wifi HP DESKJET 3720....

Es desesperante... Cada vez que quiero imprimir sé que cuando enciendo la impresora me va a aparecer ese error y se reinicirá el equipo...

El antivirus es PANDA ANTIVIRUS PRO 2018...

Probé a desinstalar e instalar drivers, a descartivar el antivirus antes de imprimir... Y nada....

Por favor, necesito una solución urgente.

Muchas gracias

XdelaT
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: error code driver irql nnsprv.sys

Mensaje por Darth Panda »

Hola,

Desinstale la versión de Panda Antivirus Pro 2018 desde el Panel de Control. Reinicie el equipo.

Ahora descargue Panda Dome desde el siguiente link:

http://acs.pandasoftware.com/Panda/PDE/190561/PDE.exe

Instalelo y verifique si se ha solventado la incidencia. Para activarlo puede utilizar su mismo código de activación.
Un saludo

Darth
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
XdelaT
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Ene 2019, 19:18

Re: error code driver irql nnsprv.sys

Mensaje por XdelaT »

El problema no se ha resuelto. Explico:

1-Desinstalo el antivirus y lo vuelvo a instalar según las instrucciones. Hasta ahí, todo Ok.
2-Reinicio el ordenador y conecto la impresora. Parece que va todo ok ya que no da el error de pantalla azul y puedo imprimir sin problemas. Doy por superado el problema.
3-Hoy enciendo el equipo y Panda Antivirus me indica que hay una actualización de mi antivirus, que el proceso tardará unos minutos. Actualizo y reinicio.
4-Tras reiniciar e instalar la nueva versión/actualización del software, conecto la impresora… Y vuelve el problema: En esta ocasión no me salió la pantalla azul, pero nada más conectar la impresora wifi el ordenador volvió a negro y se reinició…. Vamos, que estoy como antes!!!

Puntos a comentar: Tras actualizar el antivirus a la nueva versión, su “aspecto” es el mismo que tenía cuando lo instalé por primera vez, es decir, la actualización deja el aspecto del antivirus (interface) igual que en la primera instalación tras haberlo adquirido en una gran superficie.

Tras desinstalarlo e instalarlo según el link que me pasaste, funcionaba perfectamente (con un interface diferente, quizás anterior, pero funcionaba). Pero tras actualizarlo, vuelve el error….

Por favor, empiezo a plantearme desinstalar Panda e instalar otro antivirus...

Gracias y quedo a la espera de otra solución que no sea simplemente desinstalar e instalar de nuevo el antivirus…
XdelaT
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Ene 2019, 19:18

Re: error code driver irql nnsprv.sys

Mensaje por XdelaT »

Hola de nuevo. Hoy las 9:00, por probar de nuevo, he vuelto a encender la impresora.... Y acto segudio volvemos con el pantallazo azul, error en NNSPRV.SYS y el ordenador se reinicia... Vamos, que seguimos igual... Mirando en un foro de HP donde se comenta el error, encontré este post:

"Despues de múltiples pruebas he descubierto el origen del error. Se trata de la última actualización de Panda Antivirus, por alguna razón genera fallos al conectar vía WiFi la impresora. Después de desinstalar antivirus y todos sus componentes el error de reinicio desaparece y todo funciona como debe.

Gracias por vuestra ayuda. Procedo a cerrar el hilo.

Saludos."


Os pongo aquí el link: https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware- ... d-p/898403

Es decir, está claro que el problema procede de PANDA y que este usuario se ha visto obligado a desinstalar el antivirus...

Gracias de nuevo y sigo a la espera de una posible solución.

Juan Vigil
XdelaT
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Ene 2019, 19:18

Re: error code driver irql nnsprv.sys

Mensaje por XdelaT »

Hola de nuevo, ante la falta de respuestas y soluciones, he optado por desinstalar el antivirus panda e instalar otro... De momento tengo 60 días de prueba, luego ya veré lo que hacer.

Por cierto, ahora la impresora wifi la puedo conectar sin problemas y no aparece el problema de la pantalla azul.

Lo siento, pero llevo unos 10 días con este problema y no es de recibo que cada vez que iba a imprimir se me reiniciara el equipo.

Un saludo.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: error code driver irql nnsprv.sys

Mensaje por Darth Panda »

Enviado MP
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Cerrado

Volver a “Panda Dome - Archivo de Incidencias”