Internet me va más lento desde que tengo Panda Global Protection 2018

Haz tu consulta sobre Panda Global Protection, Panda Internet Security y Panda Gold Protection en este foro. ¡Los expertos te ayudarán!
Responder
kevinkrush
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 29 Dic 2017, 01:17

Internet me va más lento desde que tengo Panda Global Protection 2018

Mensaje por kevinkrush »

Buenas noches,

Hace unos días compré Panda Global Protection 2018 para 3 PCs (cogí 3 años del tirón porque había buen precio). Anteriormente usaba el GP 2017. Cuando me iba a caducar, cogí el nuevo, desinstalando el anterior. Hoy justo me he cambiado de compañía de Internet y tras terminar la instalación, me da por probar la velocidad y veo que en 2 de los 3 equipos que tengo, apenas llegan entre 100 y 200 MB, mientras que en el tercero sí llegan los 300.

Tras mucho pelear, me percato que el equipo que va bien es el único al que todavía no le he metido el GP 2018 (por cuestiones de tiempo, no me he parado a instalar aún ese, de hecho en ese el GP 2017 está ya caducado). Cabe destacar que inicialmente para probar si era del antivirus, solamente quité el complemento de Panda para navegador. Ahí pasé de 100 a 200 MB (vamos, que estaba consumiendo velocidad con ganas...), y ya si lo quito completamente roza los 300MB contratados. A ver si puedo solucionarlo :)

Total, en uno de los 2 equipos que van peor, me da por desinstalar momentáneamente GP 2018, y la velocidad llega hasta los 300/295 sin despeinarse. Vuelvo a instalarlo y me baja de nuevo a los 200-220.

Mi ISP es VF, y el Panda lo dejo tal como viene configurado de entrada. ¿Hay algún ajuste de configuración en el Panda GP 2018 que esté pudiendo ocasionar este problema? He descartado que sean los equipos ya que he llegado incluso a instalar en otra partición un Windows 7 limpio sin ningún programa y si hago el test me da los 300, por lo que no es fallo de la tarjeta de red ni del equipo, y tampoco del VF.

Un saludo.
Noemi
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 18 Oct 2012, 11:28

Re: Internet me va más lento desde que tengo Panda Global Protection 2018

Mensaje por Noemi »

Hola Kevinkrush:

El hecho de tener instalado el antivirus puede producir una reducción de la velocidad al navegar, puesto que la protección tiene que analizar los archivos que descargas. El complemente de Panda para el navegador es, como tú nos indicas, el que más puede ralentizarlo.

Para comprobarlo de forma más fiable que con los test de velocidad de internet, realiza la siguiente prueba. Desde la página de Microsoft, prueba a descargarte un archivo de gran tamaño con el antivirus instalado y sin él. Compara los tiempos y eso si que nos dará una idea de la ralentización que se está provocando. Infórmanos por favor de los resultados de esa prueba.

Un saludo,
Noemi
kevinkrush
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 29 Dic 2017, 01:17

Re: Internet me va más lento desde que tengo Panda Global Protection 2018

Mensaje por kevinkrush »

Hola,

Gracias por responder. Confirmar que tras varias pruebas adicionales no relacionadas únicamente con el antivirus, he podido verificar que el problema estaba en algún archivo corrupto no identificado del propio sistema operativo, que por alguna razón al hacer una reinstalación de sistema sin borrado de programas ni ficheros, ha corregido la lentitud. Coincidió con la instalación del antivirus y por eso había llegado a pensar que el problema radicaba en ese software.

Un saludo,
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Internet me va más lento desde que tengo Panda Global Protection 2018

Mensaje por Darth Panda »

Perfecto. agradecemos tu feedback.

Un saludo
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Responder

Volver a “Consumo - Incidencias”