[CERRADO] panda no me analiza

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
neron
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 21:02

[CERRADO] panda no me analiza

Mensaje por neron »

Parece ser que me ha entrado un virus en el ordenador llamado crypted, que no me deja analizar ni acabar con el. Necesito ayuda.
Avatar de Usuario
CJ166
Panda Partner
Panda Partner
Mensajes: 1023
Registrado: Sab, 14 Abr 2012, 09:55

Re: panda no me analiza

Mensaje por CJ166 »

Hola neron, nos puedes decir lo siguiente?:

1) Sistema operativo
2) Que version de Panda tienes instalado?
3) Te aparece alguna pantalla pidiendo $$ rescate de la información?
4) Fue detectado por el antivirus? o le diste clic sobre el fichero y le diste analizar?
5) Como determinaste que se llama crypted? te aparece en el informe del AV? (si es asi) nos puedes adjuntar un screenshot del informe con la ruta completa?
6) Probaste analizar con Panda Cloud Cleaner? http://pandacloudcleaner.pandasecurity.com/facebook/
Panda Partner Colombia.
neron
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 21:02

Re: panda no me analiza

Mensaje por neron »

sistema operativo: w10
version panda:global protection 2016
Si me aparecia una pantalla pidiendo bitcoins a la que no hice mucho caso y la borre del inicio
no fue detectado por el antivirus solo es que no puedo acceder a mis archivos porque acaban en .crypted
Por eso he mirado en google y parece ser que se llama crypted.
no he probado con panda cloud cleaner. Lo voy a hacer ahora.
neron
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 21:02

Re: panda no me analiza

Mensaje por neron »

Y he pasado el panda cloud cleaner y me dice que el equipo está desinfectado correctamente y sigo con los archivos encriptados. Envio pantallazo de los achivos y el panda cloud cleaner diciendo que esta desinfectado.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (34.36 KiB) Visto 9330 veces
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: panda no me analiza

Mensaje por PandaSupport1 »

Hola neron.

No existe la posibilidad de desencriptar los ficheros una vez cifrados, por desgracia, no hay nada que podamos hacer por el tipo de cifrado que se utiliza.

En este caso la única opción sería recuperar los archivos a través de un backup o sistema similar.
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
neron
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 21:02

Re: panda no me analiza

Mensaje por neron »

¿Me puedes explicar como puedo hacer para que un virus tan agresivo no me vuelva a perjudicar de esta manera? No se como ha entrado y no se si tengo limpio de virus el ordenador, y no se si puedo volver a producir archivos con las extensiones que me ha estropeado el virus.
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: panda no me analiza

Mensaje por PandaSupport1 »

Hola,

Aunque estamos publicando constantemente nuevas detecciones genéricas, por cuestión de tiempos algunos usuarios podéis llegar a infectaros. Lamentablemente ningún AV puede asegurar una efectividad del 100%.

Te paso algún consejo para tratar de prevenir este tipo de infecciones:
http://www.pandasecurity.com/spain/support/card?id=1679

Por otro lado, este tipo de malware se "auto-inmola" tras encriptar los ficheros, por lo que teniendo esto en cuenta y si PCC no ha detectado nada, entendemos que la maquina ya se encuentra limpia.

Por ultimo lo comentado anteriormente: "No existe la posibilidad de desencriptar los ficheros una vez cifrados, por desgracia, no hay nada que podamos hacer por el tipo de cifrado que se utiliza.
En este caso la única opción sería recuperar los archivos a través de un backup o sistema similar."
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
neron
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 21:02

Re: panda no me analiza

Mensaje por neron »

De cualquier manera desde este suceso tan lamentable para mi, tengo el ordenador ralentizado. Me gustaría saber si me lo podeis revisar.
Gracias
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: panda no me analiza

Mensaje por PandaSupport1 »

neron escribió:De cualquier manera desde este suceso tan lamentable para mi, tengo el ordenador ralentizado. Me gustaría saber si me lo podeis revisar.
Gracias
Hola,

Nosotros podemos analizar incidencias directamente causadas por nuestro producto. Si el AV es el que está causando el problema, lo revisamos. Para ello tendrías que desinstalarlo y comprobar si el problema deja de reproducirse.

De todas formas, entendemos que lo comentas puede ser consecuencia directa de la infección, por lo que si ya has pasado PCC y no se detecta nada, poco más que hacer por nuestra parte.

Ya te hemos indicado como prevenir estas infecciones en el futuro, así como opciones que tienes para recuperar los archivos encriptados (backups, etc, ....). Si el sistema ha quedado dañado/ralentizado, deberás realizar tareas de mantenimiento tales como reparar sistema, defrag, limpieza de temporales, ...

Por ultimo, no sabemos que producto tienes contratado. En caso de que tuvieras el GOLD existen servicios extra como desinfecciones remotas, por lo que un técnico podría conectarse y revisar la maquina por si esta estuviera infectada (cosa que creemos poco probable).
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
neron
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 21:02

Re: panda no me analiza

Mensaje por neron »

Estimado Alberto,
no entiendo muy bien tu respuesta. Me quieres decir que si mi ordenador se ha infectado por un virus, vosotros no podeis hacer nada?. Puedo entender que haya hackers que se adelanten a vuestra inestigacion, pero no puedo entender que me dejeis en la estacada ante la infeccion causada. Se supone que sois un antivirus y lo que me ha entrado en mi ordenador es un virus ¿no?
En otras ocasiones he alabado publicamente vuestro modo de actuar, incluso habeis utilizado mis comentarios. Pero en esta ocasion me siento un poco confundido con vuestras respuestas, ya que no parece que tengais ninguna intencion de ayudarme con un VIRUS.
¿Podriais aclarame para que tengo un antivirus como Panda si no estoy protegido? Como he dicho, entiendo que los Hackers se adelanten, pero este tipo de virus que infectan de esta manera llevan ya tiempo actuando.
No he leido el contrato con vosotros, pero entiendo que debierais dar unas pautas de comportamiento cuando un tipo de infeccion se da a menudo y no podeis bloquear automaticamente.
En fin, que vuestras respuestas y actuaciones no me satisfacen en absoluto.
No se si esperar respuestas mas satisfactorias, pero me siento profundamente desatendido.
Por cierto mi proteccion es Panda Gobal Protection 2016.
Un saludo
Cerrado

Volver a “Consumo - Archivo de Incidencias”