[CERRADO] panda no me analiza

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: panda no me analiza

Mensaje por PandaSupport1 »

Hola,

Disculpa si la respuesta no ha sido satisfactoria.

Intento aclarar los dos puntos que me parecen más importantes actualmente:

1. Encriptado de ficheros

Una vez se han encriptado los ficheros del equipo, NO existe forma para desencriptar los mismos. El malware usa un sistema de encriptación que es IMPOSIBLE descifrar a día de hoy. ¿Dispones de un backup? Si la respuesta es NO, en este punto no podemos hacer nada, no porque no queramos, si no porque es imposible técnicamente.

2. Ralentización del equipo

El malware normalmente se "auto-inmola" tras conseguir encriptar los ficheros de la maquina. Además, PCC no ha detectado nada en su análisis, por lo que entendemos que la maquina ya se encuentra limpia de malware, por lo que la ralentización tiene que venir por otros motivos.
Si el AV no es el que está causando el problema, solo nos podemos comprometer a analizar un Psinfo de la maquina para comprobar que no exista nada sospechoso "corriendo" en la maquina:

http://enterprise.updates.pandasoftware ... OPinfo.exe

Haz doble clic en el archivo descargado, sigue el asistente, cumplimenta los campos requeridos, marca la casilla “Do not send, save local” y pulsa el botón “Start”.

La herramienta detecta automáticamente el número de cliente.
Se mostrará un mensaje indicando que ha comenzado la recogida de datos.

Cuando finalice la recogida de datos, un mensaje indicará la ruta donde ha sido guardado el archivo con el siguiente formato: NOMBREORDENADOR_[FECHA-HORA]_PCOPinfo
Comprime el fichero y adjuntalo en el foro por favor.
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
neron
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 21:02

Re: panda no me analiza

Mensaje por neron »

Gracias por tu respuesta. Entiendo que los archivos perdidos por que los han encriptado no los podáis recuperar.
Y te agradezco el interés en devolverme la velocidad anterior al ordenador. Te he intentado enviar el archivo que me has solicitado(se comprime solo y el zip que sale tiene como 4 mb y el máximo admitido es de 1mb). Me gustaría saber si los archivos que no se han encriptado (.crypted) tanto del disco duro interno como del disco duro externo los puedo salvar sin peligro.
También me gustaría saber como puedo hacer copia de seguridad en la nube con el global protection 2016, porque no consigo hacerlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: panda no me analiza

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

para hacernos llegar el archivo en cuestion puedes seguir los pasos de esta ayuda web

Otra opción es que lo subas a algún sitio de compartición de ficheos tipo dropbox, mega, o similar y nos hagas llegar el enlace de descarga.

En cuanto a como realizar una copia de seguridad tienes ayuda aquí

Así mismo informarte que cuando tienes abierto el antivirus, si pulsas la tecla F1 se abrirá la ayuda, dónde podrás encontrar informacion a cerca de como realiazar una copia de seguridad y como mantenerla actualizada.

Quedamos a la espera de tus comentarios,

Saludos,
neron
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 21:02

Re: panda no me analiza

Mensaje por neron »

Muy buenas Tatiendo, ya he enviado el archivo que me solicitabais al ftp.
Espero vuestra respuesta. Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: panda no me analiza

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

una vez revisado el fichero remitido no acabo de ver nada "raro".

Entiendo que esta ralentización del equipo ha surguido a raiz de la infección, ¿verdad? te comento esto porque lo que si que he visto es que usas una impresora hp ¿la tienes cofigurada por wifi? (te indico esto porque si he leido que en ocasiones estas impresoras pueden producir una excesiva relantización en el equipo).
Entiendo que has pasado el=http://soporte.pandasecurity.com/foro/ ... ud Cleaner en modo Avanzado y no te ha detectado nada más, verdad?
¿Tiene el equipo algún software re restauración? ¿se trata de un portatil?

Quedo a la espera de tus comentarios,

Saludos,
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: [CERRADO] panda no me analiza

Mensaje por TaTienDo »

Se procede al CIERRE debido a la falta de noticias del cliente.
Cerrado

Volver a “Consumo - Archivo de Incidencias”