Problema "Troyano detectado": Spoolsv.exe

Haz tu consulta sobre Panda Global Protection, Panda Internet Security y Panda Gold Protection en este foro. ¡Los expertos te ayudarán!
Responder
manolito74
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 23:27

Problema "Troyano detectado": Spoolsv.exe

Mensaje por manolito74 »

Hola:

Desde hace varios días me aparece una ventana de vuestro Antivirus que indica que se ha detectado un Troyano en:

C:\Windows\Resources\Spoolsv.exe

Me da las opciones de "Neutralizar" o "Excluir" pero seleccione la que seleccione la ventana con ese mensaje no desparece y en cada reinicio del Ordenador me sigue saliendo el mensaje.

Os incluyo una Captura.

Gracias & Saludetes. ;-)
Captura-Spoolsv.JPG
Captura-Spoolsv.JPG (18.12 KiB) Visto 4122 veces
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Problema "Troyano detectado": Spoolsv.exe

Mensaje por Darth Panda »

Hola manolito74,

hemos abierto una incidencia para que nos recoja unos datos para poder analizar su incidencia. Recibirás un correo con los pasos a seguir

Un saludo
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
manolito74
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 23:27

Re: Problema "Troyano detectado": Spoolsv.exe

Mensaje por manolito74 »

Hola:

Se agradece la intención, pero.... esto va cada vez de mal en peor...

- 2 días para que alguien se digne a leer mi Post aquí en el Foro :roll:

- si que es cierto que me habéis contactado por Correo para pedirme que recopile los Datos, que me pedís y demás... :shock:

- la solución que me dais, como no: que desinstale el Panda y que vuelva a instalar... :evil:

En líneas generales creo que habéis mejorado un montón vuestros Productos: cada vez son más livianos, más fáciles de instalar y tenemos "más control" sobre lo que queremos que haga (o no) el Antivirus.

Lo que es una pena, y está visto que vais para atrás como los cangrejos..., es en el Soporte Técnico y Atención al Cliente. Es inadmisible lo que dilatáis los tiempos de respuesta y las "soluciones" que dais...

Mi penúltima incidencia la di por imposible (ya que vosotros pasasteis de mí y del tema...) y esta última incidencia pues de risa... (por no llorar...)

Por favor, os pediría como CRÍTICA CONSTRUCTIVA, que intentéis subsanar estas cosas porque sino os auguro muy poquito tiempo más en este mercado (sois el último de los Antivirus que aparece en cualquier noticia, comparativa, etc y a veces simplemente ni aparecéis...)

Debéis revisar vuestra estrategia de Marketing Relacional, vuestra Posición en el Mercado, etc, etc, etc.

Gracias & Saludetes. ;-)
manolito74
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 23:27

Re: Problema "Troyano detectado": Spoolsv.exe

Mensaje por manolito74 »

Hola de nuevo:

A ver, os comento...

Arranqué el Ordenador en Modo Seguro y usé tanto el Panda Dome como el Panda Cloud Cleaner y pensé que estaba todo solucionado...

No obstante, os he hecho caso y he desinstalado el Panda Dome pero no pude desinstalarlo. El Proceso de Desinstalación se quedaba "colgado"... Lo intenté varias veces y no había manera. Tuve que tirar del Desinstalador Genérico y aún así tuve problemas para desinstalarlo.

Tras muchos esfuerzos conseguí desinstalarlo y reinstalarlo de nuevo, pero las cosas siguen como antes o peor... El Panda Dome detecta troyanos sin ton ni son... Para que os hagáis una idea incluso el Programa de Instalación del Panda Dome que me descargué de vuestra Web lo detecta también como Troyano...

Ayer me seguía saliendo el mensaje de "Troyano Detectado en la Ubicación C:\Windows\resources\spoolsv.exe" y le tuve que dar como 20 veces a la opción de "neutralizar"... Hoy veo que me sale de nuevo dicho mensaje, así que no entiendo nada...

Sinceramente no sé para que me gasto dinero en una solución antivirus que cada vez funciona peor... (y de vuestro Soporte Técnico ya ni hablamos...) :-(

Gracias & Saludetes. :-(
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Problema "Troyano detectado": Spoolsv.exe

Mensaje por Darth Panda »

Hola Manolito74:

En primer lugar, disculpa la tardanza al contestar el post. He revisado la incidencia y veo que te enviamos un mail para que contactaras telefónicamente y así ayudarte a solucionar el problema. Te reenvío de nuevo el mensaje con los datos de contacto.

Un saludo,
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
manolito74
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 23:27

Re: Problema "Troyano detectado": Spoolsv.exe

Mensaje por manolito74 »

Hola:

Bueno, al pueblo lo que es del pueblo... Y sí, sí que me habéis contactado y voy a contar como ha ido todo. :o

Me llegó un Correo vuestro, pidiéndome que instalara una serie de Programas paraa recopilar la info necesaria:

https://download.sysinternals.com/files/Autoruns.zip

http://enterprise.updates.pandasoftware ... PSInfo.exe

Me tiro una tarde entera ejecutando los Programas, recopilando la info y os hago llegar la info solicitada quedando a la espera de vuestra opinión/solución (esto se me pidió el 27 de noviembre)

Prácticamente una semana después (el 2 de diciembre) recibo vuestra "Profesional" respuesta/solución: "Instale y Desinstale Panda"

Abro la incidencia el 25 de Noviembre y tengo que esperar hasta el 2 de Diciembre para que me respondáis eso... ¡increíble!

Todo eso dice mucho de vuestra profesionalidad. Bueno, yo como soy un mandao y me dejo aconsejar por gente que presupongo experta y profesional pues os hago caso: desinstalo el Antivirus.

Primer problema: no hay forma humana de desinstalar el Antivirus. El Desinstalador se queda como bloqueado, tengo que reiniciar, lo intento en Modo Seguro y nada de nada... Finalmente tengo que recurrir a vuestro "Uninstaller" genérico y aún así me costo muy mucho desinstalarlo..

Segundo problema: vuelvo a instalar el Antivirus y esta vez ya fue el no va más... Fue peor el remedio que la enfermedad... Tras instalar el Antivirus me detectaba todo como Virus/Troyanos (¡hasta vuestro propio Programa de Instalación lo detectaba como Virus...!) Estaba mucho peor que al principio....

Espero un par de días y harto ya de la situación decido llamaros por teléfono, exponeros el tema y os hago saber la situación y que todo esto es una tomadura de pelo... Un chico muy amable me pide permiso y se conecta en remoto. Me hace una "revisión" del Sistema, ve que hay un desaguisado bastante importante que limpiar/arreglar, pero.... me dice que si quiero que un Técnico se puede conectar en Remoto y solucionarme todo, pero para ello tengo que acogerme a no sé que Planes de Soporte que tenéis con la supuesta Cuota Mensual... Le digo que "rosa rosae"... es decir: declino su "oferta". Le expongo que me parece una tomadura de pelo que después de estar pagando años y años por una Suite de Seguridad, en la Gama Alta, con Licencias Ilimitadas y demás me hayan entrado tantos virus en el Sistema (y os aclaro que soy un Usuario "Avanzado", soy Informático y sé por donde me muevo y lo que hago y donde debo entrar y donde no...) Lo dicho, bastante cabreado por la situación rechazo los "planes" que se me ofrecen.

Por la tarde el Ordenador iba mucho peor... Troyanos, Troyanos y más Troyanos.... Cualquier Programa y/o cualquier cosa que hiciera saltaba la alarma de Troyanos y para colmo necesitaba el Ordenador para trabajar y no podía estar sin él por tener trabajo pendiente. Así que más cabreado que por la mañana os vuelvo a llamar, hago un acto de contención y educadamente le digo a la persona que me atiende todo lo que me ha pasado y que eso ya es inadmisible y que por favor necesito una solución. Esta vez sí, me pasan con un Técnico que me llama, se conecta, instala varias Utilidades de terceros (¡qué no vuestras...!) y revisa el Registro, Virus, Problemas varios, etc. He de reconocer que esta vez vuestro compañero intención sí que le puso y le dedicó tiempo: estuvo como 2 horas. Limpió bastantes cosas (incluso limpió cosas de más porque me borró Programas que eran "falsos positivos" y eran Programas legítimos y que luego tuve que buscarme la vida para conseguirlos de nuevo y reinstalarlos.....)

El caso es que ahora parecía que el Ordenador iba más o menos bien (¡parecía...!) Al día siguiente otra vez el Troyano que os pongo en el primer Post. Entonces se me ocurre hacer lo que tenía que haber hecho al principio: me instalo una versión gratuita de "Malware Bytes" y hago un análisis exhaustivo. Me encuentra varios virus: en realidad no eran tantos pero se ve que esta vez encontró los "gordos", los que Panda no detectó.... Desinfecté esos Ficheros, arranco el Ordenador et ¡voila..., todo solucionado...!

Triste, muy triste que esté pagando por vuestro Producto, me deis un Soporte Lento, Pésimo y al final tenga que solucionármelo todo yo solito con una Herramienta de Terceros y encima gratuita... Visto lo visto, esto hace que me plantee dejar seguir siendo Cliente vuestro y optar por otras soluciones Antivirus que por lo que se ve son mucho más eficaces.

Durante todo este tiempo he contactado con vuestros Compañeros de RRSS (Twitter), que también tardaron en responderme... Les conté toda mi odisea... Sí que es cierto que me volvieron a llamar un par de Compañeros vuestros en relación a la Incidencia pero les dije que ya la había resuelto y de nuevo les tuve que contar todo. También recibí 2-3 Correos de vuestros Técnicos interesándose por la Incidencia... de nuevo les tuve que contar toda mi odisea y decirles que vuestra ayuda llegaba tarde y muestro mi malestar.

Mi intención era escribiros un Correo poniendo una Reclamación Formal y detallando con pelos y señales todo mi ODISEA, mi malestar, vuestra pésima (des)Atención ala Cliente.... y recordandoos de nuevo algo que llevo años pidiendo: que arregléis lo de las dichosas Reglas del Firewall para que puedan quedar Ordenadas y que quede todo más claro. No tuve tiempo de hacerlo hasta estos días ya que he estado de Exámenes, Trabajos, etc. Hoy os he mandado un EXTENSO CORREO con la ilusa esperanza de que alguien lo lea y recapacite sobre todo lo que os comento en el Correo. He puesto en copia a diferentes Departamentos vuestros a ver si al leerlo todos esos Departamentos os "saco los colores" y decidís poneros las Pilas, o sintiéndolo mucho en cuanto expire mi Licencia tomaré "nuevos rumbos"....

Otra cosas que me parece vergonzosa y que también os comento en vuestro Correo es que no se premie de ninguna manera la Fidelidad de vuestros Clientes. Ya he perdido la Cuenta de los años que llevo con vosotros y ni se me ha hecho ninguna Oferta (un precio más reducido), ni regalado meses de Servicio Adicionales, ni nada de nada... ¡ningún detalle...! después de años y años como Cliente y pagando por vuestro Paquete de Gama Alta y encima Licencias Ilimitadas... Sí que es cierto que a menudo enviáis Correos con Ofertas de un "50% de descuento"... pero es que aún así, con ese "descuento" que nos hacéis puedo comprar vuestros Productos mucho más baratos en cualquier Centro Comercial, Tienda Online, etc, etc, etc.

Yo ya he dado mi paso, os he mandado el Correo y os he detallado todo. Ahora queda que vosotros os dignéis a leerlo y ya si encima me respondéis pues sería la caña...

(Y por cierto, arreglar lo de las Reglas del Firewall es algo que lleva un día, dos como mucho o una semana si queréis ser muy muy perfeccionistas....) así que no me parece que sea nada descabellado y creo que dedicarle esos recursos a mejorar el Firewall os haría ganar enteros. Amén por supuesto, de mejorar vuestra (des)Atención al Cliente y que sea RÁPIDA Y EFICAZ.

Antes el Foro funcionaba muy bien. Era todo muy rápido. Exponías tu problema y ese mismo día o al día siguiente como mucho alguien te respondía y/o te daba ya una solución. Ahora el Foro está MUERTO. No sé si porque la gente ya desiste o bien porque vuestros antiguos Clientes se han ido en masa buscando "otros mundos"...

Pues esto es todo por mi parte.

Podéis cerrar esta Incidencia, ponerla como solucionada pero que quede claro que ME LA HE TENIDO QUE SOLUCIONAR YO SOLITO... ¿ok?

Sin ninguna acritud, desearos felices Fiestas... ¡qué le den al 2020 y al 21 ya no le pedimos nada, que traiga lo que quiera....! (y en cuanto a vosotros se refiere si trae mejoras reales pues mejor que mejor...)

¡Feliz año y salud, mucha salud...!

Gracias & Saludetes. ;-)
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Problema "Troyano detectado": Spoolsv.exe

Mensaje por Darth Panda »

Lamento mucho oir todas tus quejas.
Tengo que decirte que el foro de soporte es para temas ligeros, cosas que se pueden solucionar fácilmente sin necesidad de pedir datos, es mas buen para "consejos" y troubleshooting rápido de incidencias.
Cuando hay algo mas serio, se abre caso al soporte por mail, y ahi deja de ser nuestra competencia para pasar a otro dpto.
Si tienes quejas con respecto a cualquier servicio, si que sería conveniente y aconsejable que pusieras reclamaciones y quejas en el departamento de atención al cliente.

Atentamente,
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Responder

Volver a “Consumo - Incidencias”