.NET Framework y última versión Panda Free

Las consultas relacionadas con productos gratuitos de Panda serán gestionadas, en la medida de lo posible, por los usuarios del foro.
ALobpreis
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 01 Feb 2018, 01:20

Re: .NET Framework y última versión Panda Free

Mensaje por ALobpreis »

Me resulta extraño lo que comentas. Hace años ya que el framework .NET es casi un estándar, y hay infinidad de aplicaciones que lo utilizan. Si no lo tienes instalado, es casi seguro que tendrás problemas con más de una aplicación. Con respecto al espacio, la carpeta 64 bits de la versión 4.7 ocupa 450 MB. La carpeta .NET completa con todas las versiones en mi caso ocupa 1,3 GB, lo cual debería ser un porcentaje ínfimo para cualquier disco del último lustro. Tenerlo instalado no consume recursos fuera del espacio que ocupa. Es un framework muy maduro ya y no me consta de ningún problema de inestabilidad del mismo (los problemas los puede tener algún programa específico que lo use y esté mal desarrollado). Yo hace unos 10 años pensaba así, prefería no tenerlo para minimizar el uso de recursos, pero la realidad supera las creencias y nunca me arrepentí de tenerlo instalado.
En fin, si de alguna forma estás seguro de que jamás utilizarás nada que necesite el framework, eres libre de no tenerlo, pero considero que los temores son infundados y que tarde o temprano te sentirás muy restringido en los softwares que puedes utilizar.
Avatar de Usuario
CJ166
Panda Partner
Panda Partner
Mensajes: 1023
Registrado: Sab, 14 Abr 2012, 09:55

Re: .NET Framework y última versión Panda Free

Mensaje por CJ166 »

Asi es ALobpreis,

El Framework .Net es un standar requerido por cualquier aplicacion basada en Windows o en su mayoria... Por nombrar algun fabricante de AV, por ejemplo, Bit, Kas, Eset tambien requieren de .Net.... un programa tipico como Office 2016 o AutoCad 2016-18 requiere .Net... Windows en sus diferentes versiones usan .Net (Win 8, 8.1, 10 ya lo tienen integrado al propio sistema) es decir la plataforma Windows utiliza este Framework para que las aplicaciones en la cual trabajan esta plataforma funcione de manera optima y segura, por eso tenerlo actualizado a la ultima version es de vital importancia...

(Hay paquetes acumulativos de Windows Update para .Net de Win 7,8,8.1, 10, muy importantes aplicables en Julio del presente año 2018)

En cuanto al consumo de recursos de memoria o disco... consume mas Paint...
Panda Partner Colombia.
Piloto
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 10:27

Re: .NET Framework y última versión Panda Free

Mensaje por Piloto »

Hola,

Lo volvere a preguntar:

Si yo ya tengo instalado el .NET Framework version 4.0.30319, en mi windows 7, que según Panda Labs ya es lo correcto para actualizar:
¿por qué me pide instalar la version 4.6?

Saludos.
Avatar de Usuario
CJ166
Panda Partner
Panda Partner
Mensajes: 1023
Registrado: Sab, 14 Abr 2012, 09:55

Re: .NET Framework y última versión Panda Free

Mensaje por CJ166 »

Buen dia,

Volvere a decir lo mismo pero diferente,

Me preguntaria lo mismo porque Google Chrome dejara de funcionar en 32 millones de dispositivos de los que usen Android 4.1 - 4.3... ahora la linea limite es Android 4.4... Deberia funcionar siendo la 4, no? Rsta: NO, 4.1 - 4.3 es obsoleto.

La pregunta se responde sola, simplemente y llanamente son versiones desfasadas, desactualizadas he inseguras de .Net...

Lo mismo diria con el propio Win 7, algunos software requieren si o si el SP1, no deberia dar problemas siendo que es "el mismo" Windows 7, no?... Rsta: NO, debe tener el SP1.

Por ende es importante disponer de las ultimas actualizaciones de .net que de por cierto ya salio el paquete acumulativo de calidad y seguridad .Net 2018-10 la KB4459922.
Panda Partner Colombia.
Piloto
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 10:27

Re: .NET Framework y última versión Panda Free

Mensaje por Piloto »

Buen día,

Este es mi último post sobre este asunto.

1- Este foro deberia actualizar la información de "Upgrade de version Free 16.xx a 18.XX", ya que confunde al usuario.
viewtopic.php?f=82&t=3276

Los que tenemos Windows 7 ya tenemos instalado el .NET Framework 4. Lo desconcertante es que al intentar instalar la nueva versión el instalador de panda antivirus te obliga a descargar antes (si quieres el antivirus, claro está) el .NET Framework 4.6, lo cual es curioso ya que la última vcersion es el .NET Framework 4.7.2

2- A menos que te sea imprescindible un programa que deba depender de la última versión de .NET Framework, no se aconseja a los ususarios de windows 7 instalarlo.
(no voy a poner enlaces, pero hay literatura al respecto, en ingles y de expertos en informatica).

3- Parece curioso que un software de seguridad se "apoye" en un software de Microsoft que no para de recibir actualizaciones de seguridad. Por no mencionar los problemas que vienen dando las actualizaciones de Windows desde hace ya años.

A partir de aqui, cada uno es libre de instalar en su PC el software que quiera, que desee ó le apetezca.

Yo, por mi parte lamentablemente he dejado de usar el Panda antivirus. Si en futuras versiones vuelven a modificar el software sin que dependa de soluciones de terceros (especificamente .NET Framework), volveré a valorar su utilización.
panda123
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 20:53

Re: .NET Framework y última versión Panda Free

Mensaje por panda123 »

Como usuario que dejó de usar Panda Free por motivos reales, pienso lo que afirmas es absurdo. Si no 100, he actualizado el .NET 200 veces, y jamás ha pasado nada. Si no quieres "depender" de software de terceros, ya puedes abrir tu PC y sacar todo el hardware cuyos drivers no vengan incluidos en el kernel de Windows, y por supuesto ve al panel de control y desinstala absolutamente todo lo que no sea de Microsoft Corporation.

Como ves, lo que dices carece de sentido alguno.

Saludos.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: .NET Framework y última versión Panda Free

Mensaje por Darth Panda »

Ok.., Siu necesitas volver a instalar Panda Dome Free, recuerda actualizar .net framework a la versión requerida, para que podamos proteger tu equipo en optimas condiciones.
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Responder

Volver a “Panda Free Antivirus - Incidencias”