El sistema casi no responde por varios minutos al iniciar

Las consultas relacionadas con productos gratuitos de Panda serán gestionadas, en la medida de lo posible, por los usuarios del foro.
Responder
ALobpreis
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 01 Feb 2018, 01:20

El sistema casi no responde por varios minutos al iniciar

Mensaje por ALobpreis »

Hola,

No reinicio mi computadora seguido, pero hace un tiempo comencé a notar que ni bien inicio mi Windows 7 x64, no ejecuta casi ningún comando por varios minutos. El uso del CPU está por 1% y el led del disco rígido apenas parpadea, pero sin embargo los íconos del tray no aparecen. Sólo está el ícono de la red como "cargando". El menú Inicio abre bien, si presiono Win-R la ventana de Ejecutar se abre, pero si ejecuto algo tan simple como "cmd", no sucede nada, al menos por varios minutos. Si hago click en diferentes accesos directos del menú inicio tampoco sucede nada. Luego de algunos minutos, la ventana de CMD aparece, pero los demás programas aún no. Si hago click en botón del Monitor de Recusos en el Administrador de Tareas (que se ejecuta al comienzo, afortunadamente), luego de un tiempo el mismo se abre pero en las pestañas de Disco y Red, no indica ningún proceso. Sólo hay procesos en la pestaña de Memoria.
Luego de varios minutos (hoy fueron 9), todo lo que quise ejecutar se abre de golpe, los íconos del tray se cargan y el Monitor de Recursos empieza a mostrar los datos normalmente.
Hace unos pocos días desinstalé Panda porque el proceso PSANHost.exe fallaba continuamente (lo publiqué aquí: viewtopic.php?f=82&t=3448).
Luego de desinstalarlo, al reiniciar la computadora este problema no sucedió, todo iniciaba velozmente sin ningún comportamiento extraño. Luego, instalé la última versión de Panda Dome, y al reiniciar... este problema volvió, por lo que todo me da a entender que se debe al Panda. En el inicio no tengo nada especial, sólo programas pequeños y nada que me haga pensar que pueda generar conflicto con Panda.
Quisiera saber si a alguien le pasó, si tiene alguna idea de a qué se puede deber o qué podría probar para encontrar la causa. He usado Panda por unos cuantos meses, pero esto recién comenzó hace uno, o máximo dos.

Muchas gracias.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: El sistema casi no responde por varios minutos al iniciar

Mensaje por Darth Panda »

prueba a actualizar el sistema operativo con todas las actualizaciones disponibles, indica que versión de panda dome estas instalando.
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
ALobpreis
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 01 Feb 2018, 01:20

Re: El sistema casi no responde por varios minutos al iniciar

Mensaje por ALobpreis »

Mi sistema operativo está con las actualizaciones siempre al día. La versión de Panda Dome es 18.06.00.
Avatar de Usuario
CJ166
Panda Partner
Panda Partner
Mensajes: 1023
Registrado: Sab, 14 Abr 2012, 09:55

Re: El sistema casi no responde por varios minutos al iniciar

Mensaje por CJ166 »

Buen dia,

Prueba a:

1) Una desfragmentacion completa del disco duro.

https://support.microsoft.com/es-co/hel ... -hard-disk

2) Ejecuta un CMD con privilegios de Administrador y ejecuta

chkdsk /r /f /x

Esto hara un analisis completo al sistema y disco, en busca de errores y los corregira.
Panda Partner Colombia.
ALobpreis
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 01 Feb 2018, 01:20

Re: El sistema casi no responde por varios minutos al iniciar

Mensaje por ALobpreis »

Gracias, pero el disco es un SSD, y ciertamente la fragmentación no parece tener relación con el problema, ya que casi no hay acceso al disco durante ese tiempo (nada se ejecuta).
Chkdsk lo ejecuto frecuentemente y nunca hay ningún tipo de problema.

Mi sensación es que Panda está bloqueando todos los ejecutables para análisis, y por alguna causa no los "libera" hasta luego de varios minutos.
Avatar de Usuario
lordman
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 117
Registrado: Dom, 20 Jul 2014, 14:03
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: El sistema casi no responde por varios minutos al iniciar

Mensaje por lordman »

A mi en uno de mis ordenadores que le tengo puesto Panda eso me lo hacia con la versión 18.05, era inviable, se quedaba la pantalla en negro durante la mucho tiempo, solo con el cursor. Total que tuve que desinstarlarlo. Ahora con la versión 18.06 me lo hace tambien pero por unos pocos segundos, irrelevante.

Yo deduzco, no se si estaré en lo cierto, que Panda por algun motivo carga bastante antes que que esten disponibles los servicios de red, o bien los servicios de red tardan mas de la cuenta en estar disponibles, asi que se queda sin poder acceder a internet, lo cual va frenando el inicio por cada servicio/ejecutable que se va cargando.

Por otra parte, cuando me lo hacia mucho tiempo con la versión 18.05, revisando log sistema vi que en el arranque, con el antivirus puesto, no me pasaba con el quitado, me provocaba un retardo de inicio que acababa en error con el ejecutable de steam o origin, no me acuerdo bien, asi que como casi no juego en ese ordenador, pues quite los dos directamente y paso a tardar el arranque menos aunque seguia siendo bastante.

Lo comento por si sirve de ayuda o pista a alguien.
Panda Dome Advanced
ALobpreis
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 01 Feb 2018, 01:20

Re: El sistema casi no responde por varios minutos al iniciar

Mensaje por ALobpreis »

Vuelvo a publicar porque el problema continúa, a ver si alguien puede dar alguna sugerencia. Acá les dejo una captura para que vean lo que sucede:

Imagen

Más de 5 minutos desde que Windows cargó, uso de CPU y RAM es mínimo, el monitor de recursos no muestra ningún acceso al disco, imagino por el Panda que bloquea todo. Abrí una ventana de CMD sin permisos de administrador (que tardó unos minutos en abrir), intenté ejecutar chkdsk y recién luego de unos 2 minutos sin reaccionar me muestra el mensaje de que falta de privilegios. Luego abro una CMD como administrador, ejecuto chkdsk y pasan varios minutos sin que haga nada.

Quizás pruebe reinstalar una vez más... pero si todo sigue así, deberé dejar de usarlo. :(
ALobpreis
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 01 Feb 2018, 01:20

Re: El sistema casi no responde por varios minutos al iniciar

Mensaje por ALobpreis »

Casualmente a partir de esta última publicación no me volvió a pasar... Dejé pasar un tiempo para tener un par de "reiniciadas" y asegurarme de que no haya sido algo casual. Así que imagino que hubo alguna actualización, de Panda o Windows, que solucionó el problema...
Esperemos que siga así!
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: El sistema casi no responde por varios minutos al iniciar

Mensaje por Darth Panda »

:ugeek:
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Responder

Volver a “Panda Free Antivirus - Incidencias”