[CERRADO] ARRANQUE SEGURO

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Cerrado
dagonzaher
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 19:49

[CERRADO] ARRANQUE SEGURO

Mensaje por dagonzaher »

Buenas noches,
quisiera indicarles un par de cuestiones en relación a este producto.

La primera de ellas es que no logro que en la versión de 2015 mi pc arranque, si yo quiero, en modo seguro como sucedía con la versión de Panda Cloud Cleaner de 2014, donde entre la pantalla de la bios y la de windows xp, gracias a panda y a esa versión de panda cloud cleaner yo tenia la posibilidad de elegir (pantalla en negro con letras brillantes blancas) entre dos opciones, a saber:
1.- Arranque de windows normal (para lo que me daba 30 segundos) o aceptar directamente, que era lo que corrientemente hacía.
2.- Arranque en modo seguro, eligiendo con el teclado la opción #2. Para situaciones "difíciles". Y que tuve que usar varias veces con resultados finales casi siempre satisfactorios.

Esta segunda opción me era de mucha utilidad y me valia para poder iniciar mi pc desde la nube, por llamarlo así, cuando tenia problemas de virus o malware en general que no me iban a dejar arrancar o funcionar normalmente el pc.
Pues bien, la primera cuestión es que no logro con la versión 2015 que esa pantalla negra de inicio con esas dos opciones se cree para poder estar tranquilo, pese a que lo he intentado repetidamente, activando en cloud cleaner en "opciones avanzadas" esa opción de arranque seguro, activando la casilla que viene y dando aceptar para que se reinicie el pc.

Lo que sí me ha hecho es un "arranque" con el sistema corrientemente y me ha salido la ventana con los pasos de "configuración">"analisis"> "arranque seguro" (por este orden mientras analizaba mi pc). Pero eso no me convence porque sé que el sistema no estaba controlado por panda en la nube, ya que el reloj seguía corriendo y en la versión 2014 yo veia el sistema caido en un segundo plano, en gris, controlado por panda desde la nube y, consecuentemente, el reloj se quedaba parado justo en la hora de arranque.
Me gustaría saber por qué sucede esto, y qué tengo que hacer para lograr que esa pantalla negra con las dos opciones, me salga como sucedía con Panda Cloud Cleaner en 2014 tras activar ese sistema de arranque seguro. Uso windows xp con sp 3.

A consecuencia de ello (y aquí entro en la segunda cuestión de mi consulta), por temor a quedarme sin poder arrancar mi pc algún día, me he visto obligado, leyendo en la web de panda, a optar por una solución más enérgica que se me ofrece, junto con la del CD image, para cuando no es posible arrancar.

He creado (o eso creo) un usb de rescate siguiendo las instrucciónes que en la web se me indican. Y ahora tengo en un pendrive, junto a otros archivos, un archivo de sistema llamado ldlinux.sys. Yo quisiera saber si ese es el archivo correcto que debe aparecer y si con ese archivo de sistema, y el pendrive conectado al pc, voy a poder arrancar desde ahi el pc y analizar o hacer lo que haga falta, en los casos en que el problema sea tan grave que no pueda ni arrancar windows.

Gracias.
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: ARRANQUE SEGURO

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

Indicarte que efectivamente a partir de la gama 2015, quitamos el dualboot (arranque dual).

Como bien indicas, con la .iso del cleaner en un USB puedes pincharlo y arrancar de forma segura para analizar el equipo.

En cuanto al tipo de analisis que haces en Modo Avanzado, es el correcto funcionamiento del mismo.

Por último, no esperes a que el pc te de algún problema para probar la .iso del usb, puedes realizar un analisis para comprobar su correcto funcionamiento.

Cualquier duda nos comentas,

Saludos,
dagonzaher
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 19:49

Re: ARRANQUE SEGURO

Mensaje por dagonzaher »

Hola, buenos días.

Entonces, si ahora pincho en ese archivo idlinux.sys se activará el sistema de protección?
Tengo que indicarte que me aparece como un icono de esos "sin forma", de los que hay que indicarle a windows con qué programa quieres abrirlo. Y me resulta algo extraño eso. Pensé que quedaría indentificado con el icono de panda cloud cleaner, o algo por el estilo.

Te lo comento porque tengo la duda de si clicando encima del icono del archivo podré hacer algo con él.

Gracias.
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: ARRANQUE SEGURO

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

indicarte que deberás configurar la Bios para que arranque desde el puerto USB, luego deberás conectar el usb al puerto y reiniciar el equipo para que arranque desde el usb y no desde windows, por lo que no tienes que ejecutar ningún fichero.

Aquí te dejo las instrucciones completas

No olvides indicarnos los resultados obtenidos,

Saludos,
dagonzaher
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 19:49

Re: ARRANQUE SEGURO

Mensaje por dagonzaher »

Hice lo dicho, y puso el USB como primera opción usando las opciones de configuración, acepté y salvé en la bios y al arrancar nuevamente, que lo hizo sólo el pc, al salirme (exit) de la bios, me salio en pantalla negra el siguiente mensaje:

Boot error.

Sigo pensando que no tengo bien el archivo ese que tengo en el pendrive.

Confirmame si tiene que ser un archivo de sistema llamado ldlinux.sys.
Y si tiene que estar solo en el pendrive o puede estar junto con otros archivos que tengo en ese pendrive, por favor.

Saludos.
dagonzaher
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 19:49

Re: ARRANQUE SEGURO

Mensaje por dagonzaher »

Esta junto a ellos, pero no dentro de ningun directorio o carpeta de ningún otro archivo, quiero decir.
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: ARRANQUE SEGURO

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

es correcto.

Si te esta dando problemas puedes:

Probarlo en otro equipo (así sabrás si es el pc o el pendrive el que no funciona)
También puedes generar de nuevo la imagen en el pendrive y probar de nuevo.

Saludos,
dagonzaher
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 19:49

Re: ARRANQUE SEGURO

Mensaje por dagonzaher »

Gracias, resuelta la incidencia. Eliminé en ese pendrive los dos elementos de panda (carpeta de archivos y referido archivo de sistema .sys) e instalé en otro pendrive totalmente nuevo, y aunque en la primera ocasión la descarga del cloud cleaner se detuvo por error, en la segunda ocasión quedaron perfectamente instalados los dos elementos (carpeta panda cloud cleaner conteniendo los .zip y demás) así como archivo de sistema .sys aparte de la carpeta.

Modifiqué secuencia de arranque de unidades en bios según vuestras instrucciones y realicé arranque seguro, apareciendome todo como sucedía en 2014 con arranque dual (sistema caido en segundo plano, escritorio inaccesible gris tras consola de analisis). Realizó analisis encontrando lo de costumbre. Un par de elementos para limpiar de archivos temporales de firefox y de explorer.

Saludos.

Lo que me deja algo sorprendido es vuestro consejo de desactivar java en navegadores para estar protegidos.
Yo entendía que java daba seguridad, y en todo, caso, para ejecutar streamings de tv en el pc no necesito que esté activada java? Es flash player entonces el encargado de realizar ese trabajo?

Gracias y saludos de nuevo.
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: ARRANQUE SEGURO

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

me alegra leer que ya has podido analizar correctamente.

En cuanto a tu consulta de java, indicamos desactivarlo porque tiene agujeros de seguridad y siempre es necesario estar actualizado. Existen webs que necesitan java si o si y es necesario. En cualqueir caso, es solo una recomendación.

Saludos,
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: ARRANQUE SEGURO

Mensaje por PandaSupport1 »

Cerramos la incidencia por falta de respuesta

TEMA CERRADO
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
Cerrado

Volver a “Panda Cloud Cleaner - Archivo de Incidencias”