[CERRADO] Falso positivo en Panda Cloud

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Cerrado
javi6975
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 05:02

[CERRADO] Falso positivo en Panda Cloud

Mensaje por javi6975 »

En primer lugar saludos al foro, este es mi primer post y por tanto me presento:
Mi nombre es Javi, soy administrador de sistemas y me dedico a la reparación y administracion de equipos; suelo instalar casi siempre el antivirus Panda Cloud a todos mis clientes bajo windows xp o windows 7 pues he comprobado su buen nivel de proteccion y el escaso consumo de recursos que realiza, lo cual se nota especialmente en maquinas antiguas, bien, paso a describir el motivo de mi consulta al foro:
Me ha ocurrido ya en tres pc´s distintos corriendo windows 7 que el panda cloud me ha detectado la aplicacion Dashlane que es un gestor de contraseñas ampliamente conocido (y reconocido) como un virus procediendo a eliminar automáticamente el ejecutable, con lo cual no he tenido mas remedio que volver a reinstalar dicho programa con el antivirus desactivado y luego crear una excepción de la carpeta de instalacion de dashlane en el residente del antivirus para evitar que vuelva a pasar lo mismo.
Entiendo que el análisis heuristico detecta de algun modo a la aplicacion residente de dashlane como algun tipo de malware o troyano y por defecto se lo carga, asi que os pido que comprobeis esta cuestion y si es posible la resolvais
Un saludo y gracias por el buen trabajo que estais haciendo (solo echo de menos un poco mas de estabilidad y ligereza bajo windows 8.1 para cambiar el defender de windows por el panda cloud)
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: Falso positivo en Panda Cloud

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

muchas gracias por animarte a usar el foro.

Para poder solventar el problema que nos planteas necesitamos que nos remitas el fichero en cuestión (comprimido con contraseña "panda" sin comillas) o bien que nos proporciones el enlace de descarga de la aplicación (preferiblemente la primera opción).

Quedamos a la espera de tus noticias,

Saludos,
frachuolgamar
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 17:43

Nanoservicemain

Mensaje por frachuolgamar »

Hola a Todos.

Soy otra victima del fallo de Panda del miércoles 11/03/2015 y además sigo sin poder recuperar los ficheros en cuarentena.

Mi ordenador arranca pero tiene muchos fallos.
He intentado aplicar sin éxito la solucion que se expone en este enlace http://www.pandasecurity.com/spain/home ... ?id=100045

En la solución que Panda proporciona hay que primero escribir los siguientes instrucciones en la consola (cmd.exe)

sc stop psinprot
sc stop psinaflt
sc stop nanoservicemain

Los primeros dos se ejecutan sin problemas.
El problema me surge al ejecutar la ultima linea (nanoservicemain).

Allí parece que el ordenar se queda pensando sin realizar nada durante varios minutos.

A pesar de eso sigo ejecutando la herramienta ps-recovery y los ficheros se quedan en la carpeta de cuarentena.

He intentado buscar el servicio nanoservicemain en services.msc pero no se encuentra.

Alguien sabe si hay alguna forma de recuperar los ficheros en cuarentena?

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
CJ166
Panda Partner
Panda Partner
Mensajes: 1023
Registrado: Sab, 14 Abr 2012, 09:55

Re: Falso positivo en Panda Cloud

Mensaje por CJ166 »

Hola frachuolgamar, dices que te carga el sistema, pueden entrar a la consola del AV? (antivirus) doble clic en la cara del osito o buscalo en Todos los programas, si te permite cargar la interfaz del AV, ve inmediatamente a cuarentena y restaura todos los .dll del sistema que fueron detectados y listo, a mi me funciono con varios clientes retail, sin llegar a formatear o volverse un ocho...
Panda Partner Colombia.
Avatar de Usuario
CJ166
Panda Partner
Panda Partner
Mensajes: 1023
Registrado: Sab, 14 Abr 2012, 09:55

Re: Falso positivo en Panda Cloud

Mensaje por CJ166 »

Ultima actualización viewtopic.php?f=68&t=2250 14/03/2015.
Panda Partner Colombia.
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: Falso positivo en Panda Cloud

Mensaje por PandaSupport1 »

Cerramos la incidencia por falta de respuesta

TEMA CERRADO
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
Cerrado

Volver a “Panda Cloud Cleaner - Archivo de Incidencias”