Componente para instalar WAAgent.msi en cualquier cliente (GROUP & GUID)

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Cerrado
rafalistro
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 10:36

Componente para instalar WAAgent.msi en cualquier cliente (GROUP & GUID)

Mensaje por rafalistro »

Hola:

Estoy liado con la creación de un componente que me instale PEPP. Desde la ComStore conseguí los siguientes componentes:

PCOP Endpoint Installer 7.00.00 [WIN]
@echo off
Msiexec.exe /i Waagent.msi /qn GUID={%cs_account_uid%}
echo ErrorLevel: %errorlevel%
exit /b %errorlevel%

Panda Endpoint Protection Installer (7.50.00)
@echo off
Msiexec.exe /i WaagentEP.msi /qn GUID={%cs_account_uid%}
echo ErrorLevel: %errorlevel%
exit /b %errorlevel%

Panda Adaptive Defense 360 Endpoint Installer 2.3.0
Batch
@echo off
Msiexec.exe /i WaagentPCSM.msi /qn GUID={%cs_account_uid%}
echo ErrorLevel: %errorlevel%
exit /b %errorlevel%

El problema que tengo con estos componentes es que asocian la instalación a mi ficha de cliente({%cs_account_uid%}), y no me permiten parametrizar para que la instalación se haga en un "grupo/perfil" concreto de otros clientes.

Buscando un poco encontré algo respecto al tema:

http://documents.managedprotection.pand ... ide/es-es/
http://documents.managedprotection.pand ... es/011.htm
http://documents.managedprotection.pand ... es/013.htm

Así que, primero desde un "Shell-Local" y luego desde el "Shell-Remoto" de PCSM, he probado al pie de la letra lo que dicen los manuales y he fracasado (looser total). Pero bueno, como uno es así de "cabezón", al final he encontrado que ...

... si en vez de ...
MsiExec.exe /i "C:\users\testuser\desktop\WAAgent.msi" GROUP=GROUP_ONLYAV GUID={CUST=ZGhpUWIvaVdEM2hqblxEczBFVE9IUT09&OS} /qn

... o de ...
MsiExec.exe /i "C:\users\testuser\desktop\WAAgent.msi" GROUP=GROUP_ONLYAV GUID={CUST=ZGhpUWIvaVdEM2hqblxEczBFVE9IUT09} /qn

... o de ...
MsiExec.exe /i "C:\users\testuser\desktop\WAAgent.msi" GROUP=GROUP_ONLYAV GUID={ZGhpUWIvaVdEM2hqblxEczBFVE9IUT09&OS} /qn

... pongo el GUID asociado a la cuenta de cliente ...
MsiExec.exe /i "C:\users\testuser\desktop\WAAgent.msi" GROUP=GROUP_ONLYAV GUID={123456789} /qn

... funciona bien.

Comentar que me hecho daño (vaya pillada de dedos con los espacios, las comas, etc.) con los nombres de los "perfiles/grupos", ya que por ejemplo tengo perfiles del tipo:

Apellido1 Apellido2, Nombre

Y ahí sí he tenido que recurrir a la "sección de instalación de la consola web de gestión" que indica el manual, que por lo que he visto parece tirar de "html", de manera que para un nombre de perfil con espacios, símbolos de puntuación, etc., parece que hay que "traducir" a "html", resultando ser algo así:

Apellido1%Apellido2%2C%Nombre

Total, que si ejecuto algo como lo que sigue ...

MsiExec.exe /i "C:\users\testuser\desktop\WAAgent.msi" GROUP=Apellido1%Apellido2%2C%Nombre GUID={123456789} /qn

... FUNCIONAAA

Lo he probado con varios WAAgent.msi descargados de diferentes clientes y de diferentes "perfiles/grupos", y se confirma que si "parametrizo", el agente es "sobrescrito", redirige y asocia al grupo y cliente que le indique. Incluso he hecho la prueba bajando un WAAgent.msi que de una licencia de AdaptiveDefense y sin problemas, si el cliente tiene AD se lo instala, y si no lo tiene pues no se lo instala.

De todo esto deduzco que el Agente, es sólo eso, un Agente de conexión, y sólo se dedica a establecer la conexión y descargar lo que encuentre allí donde ha conectado.

Así que llegados a este punto he "montado" un componente con la siguiente receta:

COMANDOS
Batch
@echo off
Msiexec.exe /i Waagent.msi /qn GROUP=%grouphtml% GUID={%guidcliente%}
echo ErrorLevel: %errorlevel%
exit /b %errorlevel%

ARCHIVOS
WAAgent.msi (me he bajado un default de mi cuenta de cliente, pero parece ser que vale cualquiera)

VARIABLES
Nombre: grouphtml
Tipo: Valor
Nombre: guidcliente
Tipo: Valor

Lo he probado como "Trabajo Rápido" y aparentemente funciona, pero tengo algunas dudas ... a ver si los que sabéis me podéis echar un cable.

PREGUNTAS

¿Realmente es correcto lo que estoy haciendo?, ¿o estoy haciendo algo que en un momento dado la puedo liar parda?, lo digo porque como no lo estoy haciendo tal y como indica el manual, vaya a ser que me esté pasando de listo y esté haciendo algo que luego tenga consecuencias negativas.

¿Porqué siempre me instala la versión 7.62 del agente, lo cual me parece correcto, y según el cliente (guid) me instala la versión 7.60 o 7.61 de la protección?, se supone que tengo todos los clientes pasados a la 7.62. ¿No debería instalar la protección 7.62?

¿Hay alguna manera de hacer que en todos los clientes se descargue la protección versión 7.62?, no es por "snobismo", es que tengo varios equipos "con la pájara".

¿Existe un componente que actualice las protecciones a la versión 7.62?

O cómo último recurso, ¿hay un instalador de actualización a la versión 7.62 que pueda integrar en un componente?

Bueno, disculpad lo largo de la consulta, pero siempre he entendido que cuantos más datos y más precisos, más fácil es que te ayuden. Y como siempre, cualquier respuesta y/o aclaración que me hagáis respecto al tema será bienvenida. Tened paciencia conmigo que al final iré aprendido. Muchas gracias.

Saludos cordiales

P.D.: Venga, que después de esta me estoy quietecito un tiempecillo para no ponerme tan pesaíto, que al final me vais a coger manía ... ;-)
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Componente para instalar WAAgent.msi en cualquier cliente (GROUP & GUID)

Mensaje por Darth Panda »

Buenos días:

Pues te puedo confirmar que no te estas pasando de listo ;), el componente que has creado es correcto y perfectamente válido.

Con respecto al baile de versiones, te explico como están actualmente para que sepas porque cambia en función del sistema.

Actualmente la ultima versión de la consola de Panda EndPoint Protection es la 7.61.00, desde esta versión de consola se instala la versión del agente 7.62.00, esta versión es común para todos los sistemas operativos y por ese motivo has comprobado que se te instala siempre dicha versión.

Por otro lado, el agente se descarga e instala la protección (esto lo hace el agente de forma automática, por lo que no hay necesidad de incluirlo en el componente, el agente conecta a la consola del cliente indicado y descarga la ultima versión que le corresponda de la protección), la versión de la protección cambiará según el sistema operativo, de tal manera que instalará la 7.62.00 en sistemas Windows 10 y 7.60.00 en el resto de sistemas, por eso comprobaras que en un equipo Windows 7 no se te instala la 7.62, no lo hará en ningún caso porque esta versión es únicamente para Windows 10.

En resumen, en sistemas que no sean Windows 10 la ultima versión que hay de la protección es la 7.60.00 (de momento), por lo que no hay manera de aplicarles la 7.62.

Espero haberte aclarado las dudas, sino nos comentas.

Muchas gracias.
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Cerrado

Volver a “SM - Archivo de Incidencias”