Filtros que filtraban y ya no filtran

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Cerrado
rafalistro
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 10:36

Filtros que filtraban y ya no filtran

Mensaje por rafalistro »

Hola:

Tengo abierta una incidencia (me asignaron un ticket) desde hace unos días, y todavía no parece estar solucionada.

La cuestión es que yo venía usando los "Filtros del Sistema" para detectar versiones "obsoletas" de software, y actualizarlas a tiempo real, un ejemplo real sería:

Nombre (Máx. 50 caracteres): Adobe Air <22.0.0.153 & OnLine

Criterio 1
Paquete/versión de software: Versión<
Paquete software: Adobe Air
Versión: 22.0.0.153

AND

Criterio 2
Estado - Online/Offline: Online

Aplicaba el filtro y me mostraba como resultado todos los equipos con una versión de Adobe Air inferior a la 22.0.0.153 que estuvieran OnLine. Después seleccionaba los equipos y lanzaba el componente "Adobe Air 2.0.0.153", y listo equipos actualizados.

Este sistema lo he estado utilizando durante mucho tiempo (años), y lo he utilizado para actualizar Air, Flash, Shockwave, Java, Filezilla, Firefox, etc.

El problema viene en que ahora al aplicar esos filtros, no muestra resultados (no sale ningún equipo), es decir no encuentra equipos que coincidan con esos criterios. Por supuesto he comprobado que realmente sí existen equipos con dichos criterios.

Aparentemente parte del problema, parece que residía en que los equipos no estaban bien "Auditados", pero una vez aclarado ese tema (muchas gracias Juan), sigo detectando un comportamiento extraño en los resultados que muestran las consultas de los filtros.

Vengo realizando pruebas para ver si puedo detectar algún patrón, entre ellas ...

1.- He probado con el operador "=", y curiosamente si me muestra equipos que coinciden con los dos criterios.

2.- Puestos a probar, también he probado con el operador ">", y tampoco funciona.

3.- He probado eliminando el segundo criterio OnLine/OffLine y funcionan bien todos los operadores "<", ">" y "=".

4.- Finalmente he probado a cambiar el orden de los criterios, es decir, utilizar el filtro con la siguiente parametrización. ¡¡¡ MIS FILTROS FUNCIONAN OTRA VEZ !!!


Criterio 1
Estado - Online/Offline: Online

AND

Criterio 2
Paquete/versión de software: Versión<
Paquete software: Adobe Air
Versión: 22.0.0.153

5.- Pensando que podría que tener algo que ver con las cuentas, he vuelto a hacer las pruebas con las cuenta ********@panda***.com y con la cuenta minombre@midominio.com, con los mismos resultados.

6.- Y ya puestos he vuelto a repetirlo todo eliminando los filtros que tenía creados y generando nuevos.

Los resultados de las pruebas son que con un solo criterio, no tengo ningún problema, y que cuando utilizo dos criterios, los resultados cambian en función del orden de los criterios.

Esto antes no pasaba, pasa desde hace uno o dos meses. Ahora vienen las preguntas:

¿Por qué ha cambiado la manera en que se comportan los filtros, o los criterios?

¿Es por qué tengo algo mal configurado?, ¿Es por cambios en la plataforma?, ¿Es por algún error en la plataforma?

¿Hay algún documento que establezca límite de criterios, y orden en el que se deban aplicar?

Bueno por mi parte seguiré haciendo pruebas con filtros para intentar entender su comportamiento y seguir aprendiendo sobre el producto. Los filtros me parecen una herramienta muy potente como para aparcarla en un cajón. Así que cualquier respuesta a mis preguntas y/o ampliación de información será bienvenida.

Gracias por vuestra atención.

Saludos cordiales
David C
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 18 Oct 2012, 11:45

Re: Filtros que filtraban y ya no filtran

Mensaje por David C »

Por favor, indícanos el ticket asignado a tu problema.

SAludos

David
__________________________________________________________

David C.
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
rafalistro
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 10:36

Re: Filtros que filtraban y ya no filtran

Mensaje por rafalistro »

Hola David C:

El ticket que me asignaron es el 04374210, supongo que podéis acceder a los e-mails que nos cruzamos, si no es así no tengo problema en reenviarlos a la dirección que me indiques.

El tema es que el problema se me presenta con los filtros, y se me presenta con cualquier cuenta, en cualquier equipo y con cualquier navegador. Es por eso que llamé para preguntar si tenía sentido lo del PCOPinfo.exe (que previamente había enviado), y un compañero vuestro (con mucha paciencia) pudo comprobarlo y no llegamos a ninguna conclusión sobre el comportamiento errático y/o aparentemente aleatorio de los filtros.

Por ese motivo seguí haciendo pruebas y me pareció que lo más acertado era "publicarlo" por si alguien se había encontrado en el caso o tenía algo más de información.

Gracias por tu atención.

Saludos Cordiales
David C
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 18 Oct 2012, 11:45

Re: Filtros que filtraban y ya no filtran

Mensaje por David C »

Hola Rafalistro,

La incidencia que comentas no la tenemos registrada en mas sitios. yo voy a dejar este hilo abierto, por si alguien quiere o tiene un workaround mientras damos con el problema.
Ya le he pasado tus comentarios al caso y a la persona que lo lleva, para seguir analizando el problema con nuestra aplicación de soporte.

Gracias, y un saludo.
__________________________________________________________

David C.
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Cerrado

Volver a “SM - Archivo de Incidencias”