[CERRADO] Virus del día cero

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Cerrado
Blog de tutoriales
Usuario registrado
Usuario registrado
Contactar:

[CERRADO] Virus del día cero

Mensaje por Blog de tutoriales » Mar, 09 Sep 2014, 19:16

Hola buenas tardes, soy muy aficionado a probar antivirus en detección de todo tipo de virus, al probar el antivirus de Panda en la versión 15 veo que su tasa de detección es excelente y ultraligero, pero quisiera hacer una critica "constructiva".
El caso es que visito algunos foros especializados de pruebas de antivirus donde los usuarios prueban con sus antivirus paks de virus recientes (virus del día cero) como por ejemplo el foro de Malwaretips.com.

http://malwaretips.com/forums/virus-exchange.104/

Los paks de este foro cuando se publican al ser virus recientes al principio la detección del antivirus de Panda es muy baja pero a medida que pasan los días la detección de los virus del día cero va mejorando hasta niveles de detección sobresalientes y a la altura de los mejores antivirus.

Mi duda es porque cuando aparecen virus nuevos (día cero) el antivirus de Panda esta por debajo de otras marcas de antivirus pero a los pocos días mejora notablemente e incluso supera a casi todas las otras marcas de antivirus.

Personalmente me encante el antivirus de Panda por su excelente detección y muy ligero. Espero que mi critica constructiva sea de ayuda para mejorar este gran antivirus y a la vez yo personalmente salga de mi duda.

Gracias. 8-)

PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial

Re: Virus del día cero

Mensaje por PandaSupport1 » Mié, 10 Sep 2014, 18:03

Hola,

Nuestro antivirus incrementa exponencialmente su capacidad de detección con el transcurso de los días debido a las firmas generalistas que se introducen de manera continuada para detectar no sólo los samples recién llegados sino el resto de cebos de la familia de MW a la que pertenecen. Si bien es cierto que la subida del conocimiento de estas firmas puede dilatarse quizá un poquito en el tiempo, el beneficio logrado con ellas por el contrario es muy superior como bien se puede comprobar por los resultados que obtenemos.

De todas formas, podrías confirmarnos como realizas las pruebas? Con virustotal?
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente

Blog de tutoriales
Usuario registrado
Usuario registrado
Contactar:

Virus del día cero

Mensaje por Blog de tutoriales » Jue, 11 Sep 2014, 00:07

Hola, las pruebas las realizo solamente escaneando los virus con la protección en tiempo real activada en mi pc, no abro los virus ni siquiera en una maquina virtual para evitar riegos de daños a mi pc.

Aquí dejo un ejemplo de un hilo del foro Malwaretips.com donde al principio el antivirus de Panda detecta menos virus que pasados unos días, El usuario del foro Malwaretips.com "101001" soy yo.

http://malwaretips.com/threads/2014-09-05-103.32934/

Saludos.

PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial

Mensaje por PandaSupport1 » Jue, 11 Sep 2014, 12:19

Hola,

Gracias por la información !

Si ejecutases los ficheros de malware, entrarían en acción nuestras tecnologías antiexploit, principalmente enfocadas en la detección de malware de tipo 0-day, y estas tecnologías solo se aplican sobre elementos en ejecución. Verías como mejoran los ratios de detección.

De todas formas te agradecemos mucho la INFO aportada, que a buen seguro nos valdrá de cara a mejorar nuestras soluciones antivirus.
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente

PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial

Mensaje por PandaSupport1 » Vie, 19 Sep 2014, 08:32

Cerramos la incidencia por falta de respuesta

TEMA CERRADO