Dudas con AD360

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Cerrado
fossilgt
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2015, 17:58

Dudas con AD360

Mensaje por fossilgt »

buen dia amigos..

tengo una consulta con el Adaptative Defense 360.

el la configuración del los Perfiles.-
específicamente en PROTECCION AVANZADA --- USO DE RED--

tiene la opcion.-
Número máximo de MB que se permite transferir en 1 hora.

1.- con esta opcion permite controlar el ancho de banda tanto de subida como de bajada?
2.- la cantidad de MB que se configura, es por equipo? que se encuentre en el grupo--


adicionalmente tengo la duda si el AD360 detecta el famoso ULTRASURF y lo bloquea.- o no... porque ya he realizado pruebas de dias enteros y el AD360 no me ha detectado el ULTRASURF.-


quedo a la espera de sus comentarios...
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Dudas con AD360

Mensaje por Darth Panda »

Buenos días:

La opción que nos mencionas se refiere exclusivamente al ancho de banda de subida y es la cantidad de información en Mb que se permitirá subir a la nube a cada uno de los equipos cada hora.

Adaptive Defense 360 sube automáticamente a la nube los ficheros que sean desconocidos para la inteligencia colectiva, para que sean clasificados como goodware o malware, esta opción está pensada para que el administrador pueda limitar la cantidad en Mb que sube cada equipo por hora.

Por otro lado, la protección avanzada de Adaptive Defense 360 es capaz se bloquear aplicaciones que sean consideradas malware o desconocidas para nuestra inteligencia colectiva, UltraSurf es una aplicación conocida y legitima, por lo que no sera bloqueada, otra cosa es el uso que se pueda dar a esta aplicación (como usarla para saltarse filtrados de páginas web), pero por sus características actuales no se bloqueará.

Un saludo
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
fossilgt
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2015, 17:58

Re: Dudas con AD360

Mensaje por fossilgt »

Buen día Maria

Muchas gracias por resolver las dudadas me han quedado muy claras...

Sin embargo pienso, que los que ofrecemos panda a clientes y utilizamos el filtrado web, como argumento de venta, nos afecta el que este tipo de software, burle el filtro web de panda. Ya que los clientes suelen pensar que la solución que le vendimos no funciona.

que debemos de hacer para que panda tome la decisión de catalogar el ULTRASURF y otras aplicaciones similares. Como no deseables...

Amigos comenten que piensan a cerca del Ultrasurf..
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Dudas con AD360

Mensaje por Darth Panda »

Buenos días,

Entiendo lo que comentas, pero ya como opinión personal, creo que no se puede catalogar una aplicación legítima como no deseable, ya que legalmente puede ocasionar más problemas de los que solucionas.

Pongo el ejemplo de las aplicaciones de encriptación de datos, desde hace tiempo los ransomware utilizan estas aplicaciones (legítimas) para codificar ficheros en equipos de usuarios y luego chantajearles para conseguir dinero por su rescate.

No podemos catalogar estas aplicaciones legítimas como no deseables por el hecho de que usuarios malintencionados las utilicen con estos fines, creo que es un ejemplo similar.

De todos modos, tenemos un buzón de sugerencias de producto, donde puedes exponer tu parecer al respecto y que nuestro departamento de desarrollo lo tenga en cuenta para futuras versiones, es este:

suggestions.cloud@pandasecurity.com

Gracias por aportar, un saludo.
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Cerrado

Volver a “Adaptive Defense y Endpoint Protection - Archivo de Incidencias”