Constantemente se me pide reinicar el equipo

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Ant61
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 09:51

Constantemente se me pide reinicar el equipo

Mensaje por Ant61 »

Desde hace unas semanas en que se me actualizó automáticamente el antivirus Panda (solución corporativa para la Universidad de Córdoba) a la versión de Panda Endpoint Protection 7.60.0 (versión del agente 7.61.0), todos los días, al arrancar el PC me salta un aviso diciendo que es necesario que se reinice el equipo para completar la instalación de Panda Endpoint Protection. Si así lo hago, al poco de reiniciarse vuelve a saltar el mensaje, y así periódicamente a lo largio del día y todos los días. ¿Cómo puedo solucionar esta incidencia tan molesta? El equipo es el PC de mi despacho, dentro del dominio de la UCO.
Quedo a la espera de sus sugerencias.

Un saludo.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Constantemente se me pide reinicar el equipo

Mensaje por Darth Panda »

Buenos días:

A pesar de que pida reiniciar, ¿la protección se ha actualizado a la 7.60.00 o sigue con la versión anterior?

Confirmanos esto porque el camino a seguir cambia según el caso.

Un saludo
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Ant61
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 09:51

Re: Constantemente se me pide reinicar el equipo

Mensaje por Ant61 »

La proteción se ha debido de actualizar porque el icono en la barra de tareas (zona de programas residentes) ha cambiado del tradicional de Panda al nuevo, y si abro Panda Endpoint y miro en "Acerca de Panda Endpoint Protection" sale la información sobre la versión y la del agente (los que he dicho al abrir este hilo en el foro).
Un saludo.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Constantemente se me pide reinicar el equipo

Mensaje por Darth Panda »

Buenos días:

De acuerdo, entonces es posible que haya quedado un fichero temporal que guarde el reinicio pendiente:

Entrar en la siguiente ruta:

C:\Program Files (x86)\Panda Security\WaAgent\WalUpg

Mirar si hay un fichero que se llama Wareboot.tmp, si existe eliminarlo y reiniciar el equipo.

Comprobar si se solventa el problema.

Un saludo
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Ant61
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 09:51

Re: Constantemente se me pide reinicar el equipo

Mensaje por Ant61 »

Acabo de mirar en la ruta C:\Program Files (x86)\Panda Security\WaAgent\WalUpg y no veo tal archivo Wareboot.tmp (incluso, por si fuese uno oculto, he activado la opción de ver archivos ocultos). De WalUpg cuelgan otras carpetas y subcarpetas ¿he de mirar también en todas ellas?
¿Alguna otra sugerencia?
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Constantemente se me pide reinicar el equipo

Mensaje por Darth Panda »

Buenos días:

Envíanos el siguiente reporte del equipo, tenemos que mirar qué puede estar pasando:

A - Descargue la siguiente herramienta en el equipo.

http://enterprise.updates.pandasoftware ... OPinfo.exe

B - Ejecútela y acepte los términos.

C - Una vez abierta, seleccione el producto "EndPoint Protection/Plus" en el desplegable y en "Describe your problem" poner la siguiente referencia del caso (04412874).

D - Marque "Do not send, save local" para que se guarde el fichero en local.

E - Pulse en Start para que se recoja la información.

F - Cuando finalice la recogida de datos aparecerá una ventana junto al reloj de Windows informando de ello.

Por último envíenos el reporte que se genera a soportecorporativo@pandasecurity.com.

Un saludo
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Ant61
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 09:51

Re: Constantemente se me pide reinicar el equipo

Mensaje por Ant61 »

Tanto ayer como hoy he intentado ejecutar dicho programa para recoger la información, pero sin éxito. Hoy lleva casi seis horas en ejecución y aún no ha terminado de recolectar la información. No me parece muy normal esto. No sé si será más rápido intentar resolver el problema desinstalando Panda Endpoint Protection y volviendo a instalarlo.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Constantemente se me pide reinicar el equipo

Mensaje por Darth Panda »

Buenos días:

Normal no es, desde luego, el proceso de recogida de datos no tarda mas de 10 o 15 minutos.

Quizás lo más rápido sea instalar de nuevo eliminando todos los restos con anterioridad. Siga estos pasos para limpiar los restos e instale posteriormente de nuevo la protección.

- Descargue el archivo:

http://www.pandasecurity.com/resources/ ... g_7_xx.zip

- Descomprímalo en una carpeta (contraseña panda).

- Ejecute el archivo DG_WAGENT_7_XX.exe.

- Reinicie el equipo.

- A continuación, ejecute la herramienta del desinstalador de la protección DG_PANDAPROT7_XX.exe.

- Este proceso de desinstalación puede durar unos minutos.

- Una vez finalizado, reinicie el PC e instale de nuevo.

Un saludo
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Ant61
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06 Oct 2016, 09:51

Re: Constantemente se me pide reinicar el equipo

Mensaje por Ant61 »

Buenos días.
Tras realizar todas las acciones indicadas en la última respuesta, y transcurridas un par de semanas desde la nueva instalación, el resultado es que cada vez que se enciende el PC aparace al cabo de un tiempo el mismo aviso de que hay que reiniciar el equipo para finalizar la instalación de Panda Endpoint Protection, pero ya no aparece el recordatorio cada x tiempo dentro de la misma sesión.

Si ejecuto de nuevo la aplicación que recolecta datos (PCOPinfo.exe) sigue pasando exactamente lo mismo: no termina nunca de recolectarla.

Estoy por rendirme...
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Constantemente se me pide reinicar el equipo

Mensaje por Darth Panda »

Hola,

Podrias indicarnos el nombre del equipo para ver que información esta llegando a la consola de dicho equipo?

Gracias
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Cerrado

Volver a “Adaptive Defense y Endpoint Protection - Archivo de Incidencias”