aplicaciones bloqueadas

Haz tu consulta sobre Panda Dome Essential, Panda Dome Complete, Panda Dome Advanced y Panda Dome Premium en este foro. ¡Los expertos te ayudarán!
Responder
klaus25
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 15 Sep 2015, 22:31

aplicaciones bloqueadas

Mensaje por klaus25 »

Tengo Windows 10 con la última actualización y desde entonces me aparecen continuamente avisos de Panda Dome sobre aplicaciones bloqueadas:
mousocoreworker.exe
MusNotification.exe
WmiApSrv.exe
WmiPrvSE.exe
FaceFodUninstaller.exe
etc...
Como no sé para qué sirven estos procesos, no le doy permiso para ejecutarlos, pero no sé si esto es correcto porque al apagar el sistema Windows me sale una y otra vez "Apagar y actualizar" aunque no se ha actualizado nada. Además no me funciona "Configuración Windows Update" correctamente (no aparece la información).
Les agradecería si me indicaran cuales son los procesos necesarios para un correcto funcionamiento de Windows 10.
vfabgar
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 02 Oct 2018, 12:41

Re: aplicaciones bloqueadas

Mensaje por vfabgar »

Buenas tardes,

Soy antiguo usuario de Panda Dome, y el que ha posteado el mismo problema en el post de bajo del suyo con el tema "Problemas de rendimiento". Es el mismo caso. Panda Dome está bloqueando servicios del sistema, y la cantidad de falsos positivos es escandalosa, por eso ni si quiera puede Vd. actualizar, a no ser que "Permita" (si es que puede) esos procesos LEGITIMOS de Windows. Es de vergüenza... A mi me quedaban todavía 2 años de licencia y he cambiado de proveedor de seguridad.

Suerte!
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: aplicaciones bloqueadas

Mensaje por Darth Panda »

Hola:

El control de aplicaciones de Panda Dome permite seleccionar las aplicaciones que queremos que se ejecuten en el equipo. En este caso, después de actualizar el sistema operativo y puesto que algunos de sus ejecutables cambian es necesario confirmar si queremos que esas aplicaciones se ejecuten o no. Los ejecutables que nos indica pertenecen al sistema operativo, por lo que será necesario permitir su ejecución en el control de aplicaciones ya que de otra forma algunas de las características del sistema operativo no funcionarán correctamente. Ante la duda, puede buscar el ejecutable en google para ver si se trata de una aplicación a la que debiera permitir la ejecución o no.

Un saludo,
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
vfabgar
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 02 Oct 2018, 12:41

Re: aplicaciones bloqueadas

Mensaje por vfabgar »

El Control de aplicaciones se supone que consulta con una base de datos en la nube, y si no reconoce el programa solicita Permiso. ¿Es normal que solicite Permiso para ejecutar procesos del S.O.? A mi me parece que no es normal. Tampoco me parece bien que se les indique a los usuarios que busquen información en la web para permitir o denegar un proceso. ¿Para que entonces estamos pagando por un software de seguridad que obliga al usuario a tomar decisiones por lo que hemos pagado?
He sido usuario de Panda durante varios años, pero llegados a este punto, y como opinión personal creo que ésto ha degenerado en mediocridad.

Aprovecho también para pedir disculpas por mi intrusión, al usuario que abrió el post en primera instancia.

Saludos, Suerte y Buenas noches.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: aplicaciones bloqueadas

Mensaje por Darth Panda »

Hola Vfabgar:

Después de una actualización del sistema operativo es posible que el control de aplicaciones solicite permiso para ejecutar ficheros que han sido modificados en la actualización. En todo caso, antes de bloquear una aplicación es conveniente saber de qué tipo de aplicación se trata para evitar problemas posteriores.
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Responder

Volver a “Panda Dome - Incidencias”