Problemas con SP Panel de Sage tras actualizar a Panda Dome

Haz tu consulta sobre Panda Dome Essential, Panda Dome Complete, Panda Dome Advanced y Panda Dome Premium en este foro. ¡Los expertos te ayudarán!
cristianss156
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 11:59

Problemas con SP Panel de Sage tras actualizar a Panda Dome

Mensaje por cristianss156 »

Buenos días,

Tengo instalado Panda Global Protection en mi equipo (Pc Windows 10 actualizado a ultima versión), en otro equipo tengo una instalación del entrono de facturación y contabilidad de la empresa SAGE; en mi equipo tengo una unidad de red (F:) que conecta a la carpeta donde esta instalados los programas de SAGE y en mi escritorio un acceso directo al ejecutable de un Panel (F:\SPPanel\SPPG.EXE) a través del cual se entra a Facturaplus o a Contaplus.

Hasta hoy no he tenido ningún problema siempre que he querido ejecutar ese acceso directo, pero tras actualizar a Panda Dome (desde la propia ventana de aviso de Global Protection) no puedo iniciar el programa ya que me sale un error de windows en el que me dice que la ruta no es valida.

Tras crear de nuevo el acceso directo, crear de nuevo la unidad de red y varias vueltas por las opciones de configuración de Panda Dome, solo he podido hacer funcionar el Panel de SAGE deteniendo Panda Dome así como todos los servicios relacionados (desde el administrador de tareas de windows).

Desinstalando Panda Dome y volviendo a instalar Global Protection este problema no se da.

Antes de desinstalar Panda Dome comprobé en la configuración que ni la ruta a la que apunta el acceso directo ni el mismo acceso directo estaban en cuarentena, ni bloqueados de ninguna forma por Panda Dome; el control de aplicaciones estaba desactivado, visualmente desde la configuración de Panda Dome no había nada que indicase que se estaba bloqueando la ejecución del programa, pero esta claro que alguno de los servicios que se ejecutan en segundo plano bloquea esa ruta. El bloqueo es inmediato sin mensajes de error, ni avisos, ni nada, en cuanto Panda Dome empieza a ejecutarse resulta imposible ejecutar el programa.

La ejecución es bloqueada tanto si se lanza desde el acceso directo, como si se hace desde la carpeta en la unidad de red, como si se hace accediendo desde el explorador de archivos al equipo donde esta la instalación.
Si es cierto que muchos antivirus muestran una alerta con estos programas de SAGE pero con Panda Dome ni eso; Global Protection nunca detecto como programa peligroso el Panel de Gestión ni lo bloqueo de ninguna forma.

Les agradecería una solución, ya que si actualizar a Panda Dome es la única opción y mas tarde o mas temprano Global Protection se actualizará no podré acceder ni a Facturaplus ni a Contaplus; y no voy a estar reinstalando Global Protection cada vez que se actualice.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Problemas con SP Panel de Sage tras actualizar a Panda Dome

Mensaje por Darth Panda »

Buenos días cristianss156

¿El equipo que tiene instala la aplicación también tiene el antivirus instalado?

¿Habéis hecho la prueba de desactivar el firewall del antivirus para ver si es el responsable de la incidencia?

Ya nos comentas, gracias.
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
cristianss156
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 11:59

Re: Problemas con SP Panel de Sage tras actualizar a Panda Dome

Mensaje por cristianss156 »

El equipo de la instalación (windows server 2008) no tiene antivirus, ni tampoco tiene activado el Firewall, es un equipo que solo se usa para los programas de SAGE.

El problema se presenta con Panda Dome desde el mismo momento en el que se instala; antes de detener Panda Dome he probado a ir desactivando las distintas características (firewall, antivirus, monitor de procesos, etc...) pero nada tenia efecto, el simple hecho de que Panda Dome (o cualquier proceso en segundo plano relacionado, ej.: Panda Protection Service o Panda Devices Agent) estuviese ejecutándose impedía abrir la aplicación.

Ahora vuelvo a estar con Global Protection, después de desinstalar Panda Dome con las herramientas que hay en la web de Panda
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Problemas con SP Panel de Sage tras actualizar a Panda Dome

Mensaje por Darth Panda »

que dome estas instalando?
advanced,
essential
complete?
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
cristianss156
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 11:59

Re: Problemas con SP Panel de Sage tras actualizar a Panda Dome

Mensaje por cristianss156 »

Debe ser la versión equivalente a Global Protection, que creo que es Dome Complete.
El propio Panda hace todo el proceso: muestra un aviso que dice "Nueva versión disponible! El producto se actualizará automáticamente." con dos botones "Aplicar ahora" y "Aplicar más tarde"; al darle al primer botón se pone a instalar la nueva versión y se inicia ya como Panda Dome
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Problemas con SP Panel de Sage tras actualizar a Panda Dome

Mensaje por Darth Panda »

ok.
Elimina toda referencia a panda desde programas y características.
Ahora ejecuta el uninstaller, para eliminar restos de producto:

http://www.pandasecurity.com/resources/ ... taller.exe

Una vez eliminado todo, reinicia el equipo
Ahora descarga la versión dome:

http://acs.pandasoftware.com/Panda/PDC/190563/PDC.exe

Y confirma que la incidencia se resuelve.
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
cristianss156
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 11:59

Re: Problemas con SP Panel de Sage tras actualizar a Panda Dome

Mensaje por cristianss156 »

Buenos días,
he seguido los pasos que me indicaste ayer pero el problema continua, he desactivado todas las funciones de Panda Dome (antivirus, navegación segura, monitor de procesos, firewall, protección de datos, control de aplicaciones) y me sigue bloqueando la ruta.

Deteniendo el proceso "Panda Protection Service" desde el administrador de tareas si puedo arrancar el programa, es decir la propia ejecución de Panda Dome aunque tenga todas sus funciones desactivadas (por lo cual no debería estar realizando ningún tipo de función de protección, ni de monitorización, ni nada) bloquea ese programa.

He incluido como Exclusión en la función de antivirus el acceso directo de mi escritorio, ya que no puedo incluir el directorio como tal por que esta en red y no aparece en Panda, y sigue igual.

Edito:

He activado el control de aplicaciones, y al ejecutar el programa me ha salido la ventana de aviso de Panda para permitir la ejecución o no; le he dado a permitir, ahora aparece en la lista de aplicaciones permitidas con su ruta completa pero aun así sigue bloqueando la ejecución.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Problemas con SP Panel de Sage tras actualizar a Panda Dome

Mensaje por Darth Panda »

Buenas:

Es posible entonces que el problema este causado por la funcionalidad "Opportunistic Locks" en el servidor:

Esta funcionalidad que ayuda en el cacheo de los accesos en red a los equipos suele afectar al funcionamiento de aplicaciones de bases de datos y antivirus.

Realiza estos cambios en el registro del servidor que tiene instaladas las aplicaciones de SAGE, son para desactivar esa funcionalidad:

1 - Primer cambio:

Desde Inicio - Ejecutar teclee regedit y pulse en Aceptar para editar el registro:

- Acceda a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\MRXSmb\Parameters\

- DobLe clic en OplocksDisabled para editarla

- Cambie el valor de 0 a 1

En caso de que no aparezca dicha entrada, la creamos, es un valor Dword con el nombre OplocksDisabled y ponerle el valor a 1

En ocasiones tampoco existe la carpeta "Parameters", en ese caso, crearla también.

2 - Segundo cambio:

- Acceda a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters

- Dobre clic en EnableOplocks para editarla
- Cambie el valor de 1 a 0-

En caso de que tampoco exista, la creamos, también, es un valor Dword con el nombre EnableOplocks pongale el valor a 0.

Reinicie el servidor y compruebe que funciona correctamente
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
cristianss156
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 11:59

Re: Problemas con SP Panel de Sage tras actualizar a Panda Dome

Mensaje por cristianss156 »

Buenos días,

el viernes dejé los cambios aplicados pero no pude reiniciar el equipo, a lo largo de la mañana lo reiniciaré y te comento el resultado.
cristianss156
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 11:59

Re: Problemas con SP Panel de Sage tras actualizar a Panda Dome

Mensaje por cristianss156 »

Buenos días de nuevo,

Acabo de hacer el reinicio del equipo servidor y también he reiniciado mi PC pero el problema persiste.
Responder

Volver a “Panda Dome - Incidencias”