[SOLVENTADO] cryptolocker

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
cristobla
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 20:07

[SOLVENTADO] cryptolocker

Mensaje por cristobla »

Mi ordenador se ha infectado por este virus y el servicio técnico de Panda me ha informado que no es posible desencriptar los archivos infectados

Asumiendo por tanto que voy a perder la información de esos archivos, me gustaría que me dieran instrucciones para eliminar los mensajes al arrancar de chantaje para que me proporcionen las claves para desencriptar, el fondo de pantalla y limpiar definitivamente el ordenador de este virus. Afortunadamente la información valiosa en este ordenador la tenía respaldada, pero no quiero seguir utilizando el portátil con esos mensajes y fondo de pantalla. Además va lento

También quisiera me informasen si el virus se puede trasmitir a través de los pendrive que pudiera haber utilizado para intercambiar información de este ordenador con otros ordenadores y dado que Panda parece que no lo detecta, si en todo caso serviría de algo pasar el antivirus a los pendrive

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: cryptolocker

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

la más rápido sería que nos conectaramos por control remoto a tu equipo y lo revisemos. ¿Sería viable?
Indicarte que nuestro horario para estas acciones es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y viernes de 7:30 a 14:00 horas. Si estas fuera de España indicarte que estamos en gmt+2
¿podrías indicarnos una fecha y hora para proceder?

Esperamos tus comentarios,

Saludos,
cristobla
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 20:07

Re: cryptolocker

Mensaje por cristobla »

Me parece perfecto.

Agradezco mucho tu interés en ayudarme, porque en el mail de soporte técnico de Panda sólo me contestan con mails que parecen pre-configurados indicando que lamentan comunicarme que no es posible recuperar los archivos encriptados por este virus, a pesar de que les indico en mi solicitud que ya di por perdidos mis archivos y que lo único que quiero ahora es limpiar el portátil y no dar por perdida también la máquina

El horario que comentas coincide con el de mi oficina, pero puedo salir más pronto. ¿Sería posible mañana jueves 7 de mayo a las 17:00? ¿Cómo se hace para que te puedas conectar en remoto?

El potátil es un netbook samsung NC10 con Windosws XP

Gracias, saludos
Cristóbal
cristobla
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 20:07

Re: cryptolocker

Mensaje por cristobla »

Hola! Es posible entonces la conexión hoy 7 de mayo a las 17:00?

Saludos
Cristóbal
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: cryptolocker

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

por mi parte no habría problema, pero deberás ser muy puntual, puesto que tenemos solo 30 minutos para conectar y revisar el caso.

Te envio un link por mensaje privado que deberás pulsar a la hora acordada (si puedes conectarte un poco antes mejor que mejor), puesto que a las 17:30 horas finalizaremos la sesión remota.

Saludos,
cristobla
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 20:07

Re: cryptolocker

Mensaje por cristobla »

Después de las actuaciones realizadas en remoto y del reinicio sólo me salía al arrancar el txt de help_save_files y me metí en el msconfig y lo quité del menú de inicio. Aparentemente ya no hay rastro del virus, aunque la máquina va muuuuy lenta

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: cryptolocker

Mensaje por TaTienDo »

Hola de nuevo.

Debido al poco tiempo del que dispusimos ayer, solo pude recoger las muestras más evidentes.

Para tratar de solventar la ralentización que me indicas prueba a realizar un análisis adicional siguiendo estas instrucciones.

Por último no olvides indicarnos los resultados obtenidos,

Espero tus comentarios,

Saludos,
cristobla
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 20:07

Re: cryptolocker

Mensaje por cristobla »

Hola!

Al volver a reiniciar el ordenador que aparentemente había quedado limpio... me volvieron a salir los avisos del virus de que todo estaba encriptado, etc etc. Una lata. De vuelta corregí el menú de inicio para desactivar los avisos y le he pasado varias veces el panda cloud cleaner porque siempre encuentra algo.

Las dos últimas veces que he reiniciado ya parece limpio. Sigue lento, pero por lo menos parece desinfectado

Gracias, saludos
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: cryptolocker

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

si lo deseas podríamos realizar una nueva sesión remota a tu pc para tratar de revisarlo.

Eso sí, será necesario conectar la sesión antes que la última vez, ya que debido a la lentitud de la máquina en 30 minutos no dará tiempo a estudiar el problema planteado.

Quedo a la espera de tus comentarios,

Saludos,
cristobla
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 20:07

Re: cryptolocker

Mensaje por cristobla »

Pues si fuera posible te agradecería si te puedes conectar de nuevo, porque la ultima vez que he reiniciado me ha vuelto a salir el pop up anunciando que todo esta encriptado y tengo que pagar, etc...

Es factible quedar p. ej mañana martes a las 10 horas? Te daría entrada al pc mi mujer porque yo no puedo

Confirma por favor si es posible y si sería vía el mismo enlace del otro dia.


Gracias, saludos
Cerrado

Volver a “Virus - Archivo de Incidencias”