[CERRADO] Virus cambia extension archivos y los encripta

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Cerrado
Enriquebm
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:24

[CERRADO] Virus cambia extension archivos y los encripta

Mensaje por Enriquebm »

No sé cómo, teniendo el Panda actualizado y no descargándome cosas raras, me ha entrado un virus en el equipo de mi despacho y me ha transformado multitud de archivos encriptándolos.
Si, por ejemplo, tenía un archivo llamado Curriculum.doc, lo ha transformado en uno llamado Curriculum.doc.ehhjyem y no me deja abrirlo porque está encriptado. Esto lo ha hecho con archivos de todo tipo de extensión.
Quisiera saber cómo resolver esto ya que es el equipo de mi despacho y teno afectada cantidad de datos profesionales. Por decirlo de otra forma más clara, mi vida profesional de los últimos años ha quedado sin poder ser utilizada por este problema.
Les agradecería un solución urgente ya que tengo mi trabajo colapsado por esto.
Enriquebm
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:24

Re: Virus cambia extension archivos y los encripta

Mensaje por Enriquebm »

Revisando carpetas infectadas he visto que en una de ellas hay un fichero bmp que me dice que mis ficheros están encriptados por el virus CTB-Locker.
Espero que esto ayude para la resolución de mi problema.
Avatar de Usuario
CJ166
Panda Partner
Panda Partner
Mensajes: 1023
Registrado: Sab, 14 Abr 2012, 09:55

Re: Virus cambia extension archivos y los encripta

Mensaje por CJ166 »

Panda Partner Colombia.
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: Virus cambia extension archivos y los encripta

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

Sentimos las molestias causadas por la infección. Panda tiene una capacidad fantástica de detección de virus, de hecho cada día detectamos más de 200.000 nuevas amenazas diferentes. Pero en ocasiones hay una pequeña ventana de tiempo, desde que el delincuente lanza su ataque hasta que esta amenaza puede ser neutralizada, durante la cual un mínimo porcentaje de usuarios llega a infectarse. Estamos trabajando para minimizar todo lo posible dicha ventana de exposición para nuestros usuarios.

Garantizar tu seguridad online y la protección de tu equipo es nuestra misión principal. Pero también es muy importante que sigas una serie de consejos básicos que evitarán que tu equipo resulte infectado:

o Ten tu software actualizado (para evitar que utilicen agujeros de seguridad conocidos para infectar tu ordenador).
o No ejecutes ficheros de fuentes desconocidas.
o Realiza copias de seguridad de tu información más valiosa. Tener una copia de nuestros datos nos protege de estos ataques e incluso de otro tipo de problemas (fallos de hardware, etc.)

Puedes encontrar más información y consejos básicos de protección en la siguiente ayuda web. http://www.pandasecurity.com/spain/home ... rd?id=1679
Enriquebm
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:24

Re: Virus cambia extension archivos y los encripta

Mensaje por Enriquebm »

Parece que el virus ya no me afecta y que está neutralizado y eliminado. Lo que me interesa saber es cómo conseguir desencriptar los archivos y si Panda tiene alguna solución para ello.
El virus parece ser que fue el CTB-Locker.
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: Virus cambia extension archivos y los encripta

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

prueba con esto

Saludos,
Enriquebm
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:24

Re: Virus cambia extension archivos y los encripta

Mensaje por Enriquebm »

Gracias pero he visto que eso que me has puesto funciona con windows 7 o superior, yo tengo windows xp, ¿puedo hacerlo igualmente?
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: Virus cambia extension archivos y los encripta

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

lamento comunicarte que el sistema operativo xp no dispone de la opción shodow copy, por lo que no te valdrá esta opción.

Saludos,
Enriquebm
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:24

Re: Virus cambia extension archivos y los encripta

Mensaje por Enriquebm »

Entonces no hay nada que Panda me pueda aportar al respecto?
Estoy muy decepcionado con ustedes ya que tras muchos años pagando mi suscripción anual, y siendo ésta la primera incidencia que tengo, no me ofrecen solución alguna al respecto.
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: Virus cambia extension archivos y los encripta

Mensaje por TaTienDo »

Efectivamente, si no dispone de copias de seguridad no podrá recuperar los ficheros.

De ahí la importancia que damos siempre a mantener copias actualizadas de todos los ficheros importantes.

Huelga decir, que esto mismo le hubiese ocurrido con cualquier antivirus del mercado. Y que desde pandasecurity tratamos de poner todos los medios disponibles para evitar este tipo de situaciones, aunque no hay sistema 100% seguro.

Lamento las molestias ocasionadas,

Saludos,
Cerrado

Volver a “Virus - Archivo de Incidencias”