[CERRADO] aplicaciones del sistema bloqueadas por el 'control de aplicaciones'

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Cerrado
joaquinmartinez
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 23 Dic 2015, 15:45

[CERRADO] aplicaciones del sistema bloqueadas por el 'control de aplicaciones'

Mensaje por joaquinmartinez »

Hola.

Tengo la siguiente duda:

El 'control de aplicaciones' me indicó que este programa quería ejecutarse:
C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.3DBuilder_10.10.38.0_x64__8wekyb3d8bbwe\Builder3D.exe
Y le dije que no.

Pasó luego lo mismo con éste:
(C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.WindowsCalculator_10.1512.34020.0_x64__8wekyb3d8bbwe\Calculator.exe).

Cuando le dije que no se ejecutara a Calculator.exe, apareció otro aviso sobre: C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.CommsPhone_2.12.2002.0_x64__8wekyb3d8bbwe\CallsApp.exe. Y también le dije que no se ejecutara.

Ahora están los 3 en cuarentena.

Mi duda es que parecen programas propios del sistema de windows 10. Pero el '8wekyb3d8bbwe' me hace dudar si lo son.

¿Son del sistema? ¿Debería quitarlos de la cuarentena, aunque la calculadora o el builder3d hayan querido ejecutarse solos?

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: aplicaciones del sistema bloqueadas por el 'control de aplicaciones'

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

todo apunta a que son legitimos, puedes restaurarlos, ir a la ruta donde se encuentran y verifica si estan firmados, también puedes analizarlos de nuevo e incluso si lo deseas, puedes remitirnos una copia comprimida con contraseña "panda" sin comillas para que lo analicemos, pero parece que se trata de las aplicaciónes de windows vía "metro" (la nueva imagen en los windows 10), ¿es posible?

Saludos,
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: aplicaciones del sistema bloqueadas por el 'control de aplicaciones'

Mensaje por TaTienDo »

se procede al CIERRE debido a la fala de respuesta
Cerrado

Volver a “Consumo - Archivo de Incidencias”