Registrarse
FaceBook Twitter

[SOLVENTADO] Analisis personalizado: imposible analizar memoria

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Usuario registrado

[SOLVENTADO] Analisis personalizado: imposible analizar memoria

Notapor JJI » Mar, 10 Jul 2012, 12:00

Saludos,

Hasta hace poco utilizaba Internet Security, pero este último año cambié a Global Protection.
Estaba acostumbrado a, en la pestaña de analizar, hacer un anáslisis personalizado, revisando primero la memoria, despues la particion donde está el sistema operativo, y en función del tiempo analizaba otras particiones, o lo dejaba una noche revisando todo el ordenador,...
Me encuentro ahora que en analisis personalizado solamente me aparecen 2 opciones:
-carpetas; y
-carpetas de correo

abro carpetas y tengo:
-mis documentos; y
-mi pc (donde figuran las diferentes particiones + unidad óptica)
y la opción de analizar memoria??? NO EXISTE :-P

Bueno,... me decido por un análisis rápido (en el que no puedo elegir que quiero revisar)... pues lleva ya media hora parado al 36% y examinando el detalle:
-analizados 0 archivos??? cuando he visto que cambiaban los nombres de los archivos que analizaba;
-infectados 0 (así es como debería ser);
-solucionados 0
adjunto captura de pantalla.
pantalla PGP+.jpg

O algo anda mal, o no entiendo cómo el GP siendo un escalón superior al IS me ofrezce menos opciones que el anterior.
Por favor, seríais tan amables de aclararme esta duda, solucionarme el problema o decirme donde figura la opción de la memoria que se me ha pasado?, porque si está todo correcto, en la proxima renovación me vuelvo al IS que me deja hacer LO QUE YO QUIERO (no me malinterpreteis, aunque generalmente las mayúsculas se asocian a gritar, en este caso sólo las utilizo para resaltar algo que yo considero importante ;-)).

Muchas gracias, y espero vuestra respuesta.

Moderador Oficial

Re: analisis personalizado: imposible analizar memoria

Notapor PandaSupport1 » Mar, 10 Jul 2012, 13:29

Hola,

El análisis rápido de 2012 sustituiría al análisis de memoria de los productos 2011. De hecho, esté análisis "rápido" esta optimizado para analizar otras rutas criticas del sistema operativo.

El resto de análisis por particiones, carpetas, etc, los puedes seguir haciendo desde los análisis personalizados.

En cuanto al bloqueo del análisis rápido, te recomiendo que hagas esta prueba:

1. Accede a la maquina en modo seguro
2. Accede a la carpeta de instalación del antivirus mediante el explorador de Windows (C:\Archivos de Programa\Panda Security\...)
3. Elimina el fichero nanocache.fil2
4. Reinicia la maquina y prueba a analizar de nuevo.
Un saludo,

Alberto Domínguez
TechSupport Department, Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente

Usuario registrado

Notapor JJI » Mié, 11 Jul 2012, 01:14

Saludos Alberto,

Si no lo veo no me lo creo, pero efectivamente, funcionó.

Como bien me explicas lo lógico es que si quieres hacer un chequeo rápido se analicen la memoria y unos pocos elementos vitales. Antes sólo existía la primera opción pero no la segunda, ahora en la nueva versión las habeis contemplado en el llamado analisis rápido.
Va en contra de la lógica que en las sucesivas versiones de un producto, sea como es el caso software, un coche, o lo que sea... los cambios que se introduzcan en vez de mejorar el producto lo empeoren (aunque eso sí, con mucho diseño, que no falte el diseño -modo irónico-), pero a tenor de lo que estoy viendo últimamente, por momentos había pensado que en Panda también habíais caído en la tentación. Disculpas porque estaba equivocado.

Vuestra respuesta ha sido PRECISA, RAPIDA y EFICAZ. Y cuando un servicio es COJONUDO hay que reconorcerlo como tal, y vosotros lo sois ;-).

Ya solo por curiosidad, seríais tan amables de explicarme, de forma simple o por aproximación, que es lo que hacía que el dichoso archivo "nanocache.fil2" me cortara el chequeo rápido siempre a la misma altura. Estaba corrupto? Porque acabo de mirar y no lo veo (no sé si se ha de generar de nuevo o no).

MUCHAS GRACIAS Alberto y demás equipo de Panda. Así si da gusto seguir confiando en vuestras soluciones y por muchos años más :D.

Moderador Oficial

Notapor PandaSupport1 » Mié, 11 Jul 2012, 08:12

Hola,

Pues básicamente el nanocache.fil2 es el fichero que almacena la caché de la parte de "la nube" de los análisis.
Al eliminarlo (se habría quedado corrupto), estamos forzando a que se genere uno nuevo de forma correcta ;)

Espero que te valga la explicación. :)

Quedo a la espera de confirmación para dar el tema por solventado.
Un saludo,

Alberto Domínguez

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente

Moderador Oficial

Notapor PandaSupport1 » Jue, 19 Jul 2012, 12:20

Cerramos la incidencia por falta de respuesta

TEMA SOLVENTADO
Un saludo,

Alberto Domínguez