Mi aplicación es detectada como virus/sospechoso y a cuarentena

Las consultas relacionadas con productos gratuitos de Panda serán gestionadas, en la medida de lo posible, por los usuarios del foro.
Responder
thorastur
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 15:45

Mi aplicación es detectada como virus/sospechoso y a cuarentena

Mensaje por thorastur »

Hola buenas tardes, soy desarrollador informático y tengo un problema.
Estoy a punto de lanzar una pequeña aplicación para windows, pero su antivirus lo detecta como maligna y la bloquea y la mete en cuarentena.
Creo que es solo debido a que no está firmada digitalmente.
Mi consulta es, como puedo hacer para que no la bloquee o la considere maligna?.
El tema es que aun no se si va a reportarme lo suficiente como para comprar un certificado, en el momento que vea que lo es por supuesto que lo compraré.
Podrían ustedes darme soluciones?, decirme si es por que no está firmada o por que lo detecta?.
Si lo desean les mandaré la aplicación para que la estudien.
Incluso estoy dispuesto a enviarles el código fuente, siempre que me garanticen su buen uso claro.
Sin mas, esperando su respuesta, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Atentamente,
Nacho Vázquez
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Mi aplicación es detectada como virus/sospechoso y a cuarentena

Mensaje por Darth Panda »

siga el hilo:

viewtopic.php?f=67&t=1964

Tambien puede probar a excluirla en la configuración del antivirus

saludos
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
thorastur
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 15:45

Re: Mi aplicación es detectada como virus/sospechoso y a cuarentena

Mensaje por thorastur »

Gracias por la respuesta, la enviaré como falso-positivo.
Ya se que se puede agregar a exclusiones pero eso no me sirve!.
Se imaginan la opinión de los clientes cuando un anti-virus bloquea nuestro software?.
Considero que muchos anti-virus y software de seguridad están quebrantando la ley. Ya bastante tenemos con que Windows avise de que el software no está firmado por un editor reconocido como para que además los antivirus se dediquen a identificar el software como maligno solo por que no llevan firma!!!.
Una cosa es avisar que no está firmado y otra muy distinta es bloquear y eliminar el archivo!!!.
Consideraré consultarlo con un abogado a ver si esta practica es legal.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Mi aplicación es detectada como virus/sospechoso y a cuarentena

Mensaje por Darth Panda »

Nosotros detectamos los archivos que, o bien realizan acciones sospechosas, quebrando normas que solo el malware realizaría, o como sospechosos los que no son conocidos.
Si ustedes desarrollan un software y lo liberan en el mercado sin sopesar las acciones que realiza su software en los equipos o sin firmar digitalmente para que puedan ser validados como seguros, nosotros seguiremos actuando en base a nuestra política de detección.
Indicando un a analogía, usted no puede sacar un coche nuevo que esté sin homologar y sin probar que es seguro. Hay que probar que ese coche es seguro, y hay unas autoridades certificadoras que así lo indican y aseguran.

Un saludo
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
thorastur
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 15:45

Re: Mi aplicación es detectada como virus/sospechoso y a cuarentena

Mensaje por thorastur »

Le vuelvo a repetir, me parece correcto que ustedes avisen de que un archivo es sospechoso por no estar firmado, lo que no pueden es bloquear un archivo de instalación solo por que no este firmado!. Les voy a mandar el archivo para que lo revisen. Es un programa muy pequeño, que no hace mas que contactar con una extensión del navegador para poder reiniciarlo. Pues su anti-virus ni siquiera permite la instalación!!!. Automáticamente elimina el instalador!.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Mi aplicación es detectada como virus/sospechoso y a cuarentena

Mensaje por Darth Panda »

si lo que hace es enviarlo a cuarentena, es detectado como sospechoso, no como malware.
Solo si lo elimina completamente es cuando lo está detectando como malware.

Y eso, repito no es por que no esté firmado. Nosotros excluimos por firma digital, solo si nos envían la firma digital.
Hay archivos firmados que son eliminados por que nadie nos ha enviado esa firma digital para ser excluidos. Nosotros detectamos y eliminamos por comportamiento y por md5.

Por favor siga las instrucciones que se enviaron en el mensaje que le enviamos, para que nuestro laboratorio analice el archivo.

Saludos
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
thorastur
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 15:45

Re: Mi aplicación es detectada como virus/sospechoso y a cuarentena

Mensaje por thorastur »

Muchas gracias por la respuesta y la aclaración.
Ya les he enviado el archivo para que lo analicen.
Si necesitan algo mas haganmelo saber.
Por otra parte, me gustaría saber si es mejor que lo firme aunque no sea con una autoridad verificada o es mejor dejarlo sin firmar?.
Saludos.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Mi aplicación es detectada como virus/sospechoso y a cuarentena

Mensaje por Darth Panda »

si no es con una autoridad verificada, a nosotros no nos es util. Si no, incluso los desarrolladores de malware podrían firmar sus archivos e intentar excluirlos.
Lamentablemente tiene que estar verificado por una entidad autorizada.

Le informo que normalmente los archivos enviados por mail no reciben respuesta.
Pruebe en un dos días, si ha sido ya recatalogado, y si no, contacte de nuevo con nosotros a través de este chat.

Atentamente,
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
thorastur
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 15:45

Re: Mi aplicación es detectada como virus/sospechoso y a cuarentena

Mensaje por thorastur »

Gracias por todo, y perdonar si me puse un poco enojado. Ahora empiezo a comprender como va el tema.
Me imagino que si cambio algo o lo firmo o algo tendría que volver a enviarlo.
No les molesto mas, otra vez agradecido por las prontas respuestas y la atención prestada.

Atentamente,
Nacho Vázquez
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Mi aplicación es detectada como virus/sospechoso y a cuarentena

Mensaje por Darth Panda »

NO te preocupes Nacho, nosotros también entendemos el pensar de los desarrolladores, pero no podemos tener en cuenta un solo foco, si no todo el conjunto de puntos de vista.

Espero que no tarden mucho en darte el visto bueno.

un saludo
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Responder

Volver a “Panda Free Antivirus - Incidencias”