CUARENTENA

Si tienes preguntas y buscas soluciones, ¡postea aquí!

CUARENTENA

Notapor juanorman » Jue 05 Nov, 2009 6:53 pm

Como en otro post os indiqué tengo varios archivos en cuarentena. Hoy, cuando mi antivirus se ha actualizado ha aparecido un aviso en el que me decía poco más o menos que ya se habían revisado los archivos de la cuarentena y que se habían identificado o desinfectado... que si quería proceder a su reubicación... Al decirle que sí, me aparecía un listado para marcar cuáles quería reubicar de nuevo... como no sabía si todos los había desinfectado o no, he cancelado la acción, he abierto el antivirus Panda Pro 20010 para ver si en la cuarentema me indicaba cuáles están desinfectados y me encuentro que junto a los archivos que están en esta situación y calificados como "archivo sospechoso" en la columna que hay con el nombre de ESTADO aparece la indicación "Malware", bueno en todos menos en uno que no aparece nada. ¿Eso quiere decir que como ha identificado que son malware ya los ha desinfectado y los puedo reubicar? Si es así ¿debo hacerlo manualmente uno a uno, o me espero a la próxima actualización del antivirus para que al analizar de nuevo la cuarentena me pregunte si quiero reubicarlos? Porque la acción deberá ser reubicarlos y no eliminarlos ¿no?
Espero como siempre vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Juan Carlos.
juanorman

Re: CUARENTENA

Notapor Txerra » Vie 06 Nov, 2009 8:26 am

Hola,

contesto a sus preguntas

¿Eso quiere decir que como ha identificado que son malware ya los ha desinfectado y los puedo reubicar?

Así es,

Si es así ¿debo hacerlo manualmente uno a uno, o me espero a la próxima actualización del antivirus para que al analizar de nuevo la cuarentena me pregunte si quiero reubicarlos?
Efectivamente deberá hacerlo manualmente, puesto que el antivirus ya le preguntó en una ocasión y cancelaste la acción.

Porque la acción deberá ser reubicarlos y no eliminarlos ¿no? eso ya depende de los ficheros en cuestión y de la ubicación donde se encuentren los mismos, no es lo mismo si son de sistema o si son ficheros temporales... por decir algo, consultelo en el informe

Saludos,

Txerra
Jose Ramón Soto
TechSupport Department
Txerra

Notapor juanorman » Vie 06 Nov, 2009 4:25 pm

Txerra escribió:Hola,

contesto a sus preguntas

¿Eso quiere decir que como ha identificado que son malware ya los ha desinfectado y los puedo reubicar?

Así es,

Si es así ¿debo hacerlo manualmente uno a uno, o me espero a la próxima actualización del antivirus para que al analizar de nuevo la cuarentena me pregunte si quiero reubicarlos?
Efectivamente deberá hacerlo manualmente, puesto que el antivirus ya le preguntó en una ocasión y cancelaste la acción.

Porque la acción deberá ser reubicarlos y no eliminarlos ¿no? eso ya depende de los ficheros en cuestión y de la ubicación donde se encuentren los mismos, no es lo mismo si son de sistema o si son ficheros temporales... por decir algo, consultelo en el informe

Saludos,

Txerra

Gracias Txerra por la respuesta. Le adjunto información sobre la ubicación y nombre de los archivos calificados como malware:
1º: Ubicación: C:\Documents and Settings\usuario\AM2\Configuración local\Temp\ El nombre es: cvasds0.dll
2º: Ubicación: D:\ El nombre: mwfubaob.exe
3º: Ubicación: D:\ El nombre: 9b9w3.exe
4º: Ubicación: C:\ El nombre: mwfubaob.exe
5º: Ubicación: C:\ El nombre: 9b9w3.exe
6º: Ubicación: G:\ El nombre: 9B9W3.exe

Siendo C y D discos duros locales que hay en el ordenador y G: una de las unidades usb insertadas en el mismo

Como de esto entiendo poco, le pregunto ¿Hay algún archivo que haya que restaurar o los elimino todos?

Espero su respuesta agradeciéndoselo como siempre.
Juan Carlos.
juanorman

Notapor Txerra » Mié 18 Nov, 2009 5:03 pm

Hola Juan Carlos,

En primer lugar pedirle disculpas por la demora de la respuesta (no había visto que había actualizado el caso).

Indicarle que puede proceder a borrar todos los ficheros que nos indica.

Saludos,

Txerra
Jose Ramón Soto
TechSupport Department
Txerra

Volver a ISSUES