[CERRADO] Actualizado PGP 2015 + reinicio pantalla congelada

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
flsl
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 Abr 2015, 20:32

[CERRADO] Actualizado PGP 2015 + reinicio pantalla congelada

Mensaje por flsl »

Buenas tardes. Hoy a mediodía me apareció un cuadro de diálogo para actualizar mi Panda Gold Protection y acepté. Se descargó en segundo plano el producto ( supongo que lo instaló ) y se reinició el equipo. Aquí empiezan los problemas porque nunca finalizó el reinicio y tras esperar casi una hora lo apagué y encendí de nuevo. Nada de nada y pantalla negra.

Como mi sistema es Windows Vista Home Premium accedí con f8 a las opciones de arranque en modo seguro para restaurar a un punto inmediatamente anterior (estable) y tras ejecutarlo pude acceder al escritorio por fin a las 7 de la tarde.
Pude comprobar que el icono del programa había cambiado pero no estaba activado. Al acceder al programa no estaba disponible ninguno de los accesos directos del frontend y al pulsar en ellos el programa no hacía absolutamente nada, sólo me permitía el on-off.
Llegados a este punto decido desinstalar el programa desde el panel de control (para proceder a reinstalarlo posteriormente en la versión que tenía antes de actualizar) y al finalizar me pide reiniciar de nuevo. Desde entonces llevo intentando arrancarlo de nuevo de forma infructuosa (ni siquiera va el modo seguro, al intentarlo acaba reiniciándose de nuevo y vuelve la burra al trigo).
Yo estoy ya de los nervios porque cualquier intento acaba en una pantalla negra congelada que por mucho que espere para poder introducir la contraseña de usuario nunca aparece.
¿¿¿...???
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: Actualizado PGP 2015 + reinicio pantalla congelada

Mensaje por PandaSupport1 »

Hola,

Llegados a este punto, vamos a tratar de reparar el arranque del sistema operativo.

Accede a las opciones avanzadas arrancando con el CD del sistema operativo, y trata de reparar el inicio tal y como se indica aquí (con la opcion "Reparación de inicio") :

https://support.microsoft.com/es-es/kb/961793/es
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
flsl
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 Abr 2015, 20:32

Re: Actualizado PGP 2015 + reinicio pantalla congelada

Mensaje por flsl »

No tengo ningún CD porque el equipo trae una partición de recuperación, con la cual tengo entendido que se devuelve el equipo a su estado original (y lo quiero con todo lo que en él hay pero que no puedo utilizar por culpa de la actualización de su producto).
Como puede suponer en todo el día de ayer estuve intentando lo habido y por haber, y sólo puedo acceder a una opción de arranque con símbolo de sistema que me ofrece tras intentar reparar el inicio de forma infructuosa (lo intenté innumerables ocasiones y no funcionaba ninguna otra opción, ni siquiera el modo depuración)
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: Actualizado PGP 2015 + reinicio pantalla congelada

Mensaje por PandaSupport1 »

flsl escribió:No tengo ningún CD porque el equipo trae una partición de recuperación, con la cual tengo entendido que se devuelve el equipo a su estado original (y lo quiero con todo lo que en él hay pero que no puedo utilizar por culpa de la actualización de su producto).
Como puede suponer en todo el día de ayer estuve intentando lo habido y por haber, y sólo puedo acceder a una opción de arranque con símbolo de sistema que me ofrece tras intentar reparar el inicio de forma infructuosa (lo intenté innumerables ocasiones y no funcionaba ninguna otra opción, ni siquiera el modo depuración)
Desde "solo símbolo de sistema", prueba a lanzar una restauración del mismo a través del comando "rstrui.exe"
Una vez en la ventana de restauración del sistema, elige una fecha anterior al problema y sigue los pasos del asistente.
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
flsl
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 Abr 2015, 20:32

Re: Actualizado PGP 2015 + reinicio pantalla congelada

Mensaje por flsl »

Ayer probé con los puntos de restauración desde Opciones Recuperación Sistema --> Restaurar Sistema , y el final siempre era el mismo: pantalla negra congelada tras reiniciarse.
Intenté también con BOOTREC con las opciones /FIXBOOT (completada con éxitos) y /FIXMBR (completada con éxito) , pero en ningún caso pude fijar el sector de arranque.
Como no probé la opción que me dice usted lo he intentado ahora y tampoco me funciona.

Al ejecutar StartupRepair V2 da un problema con las siguientes firmas:
01: AutoFailover
02: 6.0.6000.16386.6.0.6001.18000
03: 6
04: 327685
05: NoBootFailure
06: CorruptVolume
07: 0
08: 1
09: Chkdsk
10: 0
Versión Sistema Operativo: 6.0.6000.2.0.0.256.1
Id Configuración Regional: 3082
Última edición por flsl el Jue, 09 Abr 2015, 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: Actualizado PGP 2015 + reinicio pantalla congelada

Mensaje por PandaSupport1 »

flsl escribió:Ayer probé con los puntos de restauración desde Opciones Recuperación Sistema --> Restaurar Sistema , y el final siempre era el mismo: pantalla negra congelada tras reiniciarse.
Intenté también con BOOTREC con las opciones /FIXBOOT (completada con éxitos) y /FIXMBR (completada con éxito) , pero en ningún caso pude fijar el sector de arranque.
Como no probé la opción que me dice usted lo he intentado ahora y tampoco me funciona.
Hola,

¿Que ha sucedido esta vez con la restauración del sistema? ¿En que punto falla?

Otra opción sería lanzar un SFC /scannow desde símbolo del sistema.
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
flsl
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 Abr 2015, 20:32

Re: Actualizado PGP 2015 + reinicio pantalla congelada

Mensaje por flsl »

Al restaurar a unpunto anterior aparece el cuadro de que se ha completado con éxito la restauración (no modifica documentos) y aparece el botón de REINICIAR. Aquí está el problema porque siempre acaba en una pantalla negra congelada.

X:\windows\system32> sfc /scannow
Iniciando detección en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.
Está pendiente una reparación del sistema que requiere reiniciar para completarse. Reinicie Windows y vuelva a ejecutar

¿.... Y cómo salgo de este bucle???
¡Que ya son 24h sin poder usar el equipo porque la actualización se ha cargado el arranque en el reinicio!
flsl
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 Abr 2015, 20:32

Re: Actualizado PGP 2015 + reinicio pantalla congelada

Mensaje por flsl »

Buenas tardes.
Como no obtengo ni siquiera una respuesta de PandaSupport, son más de 2 días sin poder usar el equipo y ninguna de las indicaciones recibidas ha sido una ayuda eficaz para resolver el gravísimo problema que me está ocasionando su actualización del Panda Gold, no me queda más remedio que hacer una restauración del equipo a su estado de fábrica.
Va a ser un trabajo arduo instalar este fin de semana de nuevo todas las aplicaciones, drivers y copias de seguridad que tengo de algunos documentos(de otros no); mientras tanto tragaré saliva y me armaré de paciencia para no decirles públicamente a ustedes lo que pienso sobre la falta de profesionalidad y de recursos para solventar la putada tan gorda que me han hecho.
De antemano les comunico que no sé si seguiré usando la versión que he estado usando hasta ahora de su producto en todos los equipos para los que tengo licencia (hasta el final del periodo contratado) o si por el contrario contrataré otro AV de pago mejor que el suyo (K4sp3rsk1).
Lo que sí puedo garantizarles es que a partir de este momento no sólo no volveré a recomendarlo sino que a todos sus clientes, hayan llegado o no a ustedes por mí, les aconsejaré que JAMÁS se les ocurra renovar sus suscripciones explicándoles qué me ha pasado.
Es para mí doloroso tener que decirles esto, pero ojalá sirva para que bajen sus cuentas de resultados.

PD: En Atención al Cliente no se han dignado ni a contestarme ni a ponerme en contacto con el Defensor del Cliente. Trataré de informarme sobre mis derechos, como cliente de pago, en la Oficina de Consumidor.
erlukillas
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 12:12

Re: Actualizado PGP 2015 + reinicio pantalla congelada

Mensaje por erlukillas »

Yo también he tenido bastantes problemas tras reiniciar hoy el pc (hace dias que no lo apago) y se los achaco al Panda, que es lo único que veo que ha cambiado. Al reiniciar el pc (Windows 8.1 original y completamente actualizado) se me quedaba la pantalla en negro o iniciaba pero no podía hacer absolutamente nada, ni siquiera abrir el administrador de tareas. Al final tras más de media hora "trasteando" he conseguido acceder al escritorio y actualizar Panda (que se había desactivado solo) y parece que todo se ha solucionado aunque aún sigo con la mosca detrás de la oreja.

No estoy seguro de que haya sido culpa del antivirus aunque todo me hace pensar que así ha sido, cosa que me tiene bastante mosqueado. Ya abandoné hace años este antivirus por algo parecido y ahora que le he vuelto a dar una oportunidad me hace esto, en fin, ya veremos. Como he dicho no estoy seguro de que sea cosa de Panda pero por si acaso aquí lo dejo por si a alguien le ha pasado lo mismo.

Un saludo.
flsl
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 Abr 2015, 20:32

Re: Actualizado PGP 2015 + reinicio pantalla congelada

Mensaje por flsl »

erlukillas escribió:Yo también he tenido bastantes problemas tras reiniciar hoy el pc (hace dias que no lo apago) y se los achaco al Panda, que es lo único que veo que ha cambiado. Al reiniciar el pc (Windows 8.1 original y completamente actualizado) se me quedaba la pantalla en negro o iniciaba pero no podía hacer absolutamente nada, ni siquiera abrir el administrador de tareas. Al final tras más de media hora "trasteando" he conseguido acceder al escritorio y actualizar Panda (que se había desactivado solo) y parece que todo se ha solucionado aunque aún sigo con la mosca detrás de la oreja.

No estoy seguro de que haya sido culpa del antivirus aunque todo me hace pensar que así ha sido, cosa que me tiene bastante mosqueado. Ya abandoné hace años este antivirus por algo parecido y ahora que le he vuelto a dar una oportunidad me hace esto, en fin, ya veremos. Como he dicho no estoy seguro de que sea cosa de Panda pero por si acaso aquí lo dejo por si a alguien le ha pasado lo mismo.

Un saludo.
Buenas noches "erlukillas".
No comparto en absoluto tus dudas porque se trata de un problema generado en equipos distintos, con sistemas diferentes, genuinos, actualizados y, en mi caso, con supervisión atendida de forma escrupulosa para un óptimo funcionamiento. Es más, desde que compré este equipo en el 2006 nunca tuve necesidad de hacer recuperación alguna ni del sistema ni de las aplicaciones instaladas.
El único punto en común ha sido confiar en esta última actualización del Panda, que me atrevo a calificar como BETA insuficientemente testada porque en el reinicio cuando sólo debía analizar el arranque lo altera de alguna forma (en mi caso irrecuperable), y que seguramente ha sido lanzada al mercado prematuramente por intereses corporativos.
"Blanco y en botella...."
Ahora bien lo que más me duele es el abandono por parte de Panda, tras haber depositado en ellos mi confianza desde 2008, ante un problema que me han causado ellos.
Salu2 y celebro que con W8.1 hayas tenido más suerte que yo con WVista.
Cerrado

Volver a “Consumo 2015 + Gold Protection + Internet Protection - Archivo de Incidencias”