Registrarse
FaceBook Twitter

[CERRADO] Virus Policia y Panda Rescue Disk

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Usuario registrado

[CERRADO] Virus Policia y Panda Rescue Disk

Notapor aic-alex » Mar, 17 Dic 2013, 13:21

Buenas:

En un equipo con el virus de la policia, le he pasado el Panda Rescue Disk que viene en el CD de la versión Panda Pro 2014. Me ha sucedido lo siguiente:
-No reconoce la tarjeta de red, ya que no conectaba ni por DHCP ni por IP Fija, al no poder tener red, no deja pasar la limpieza.
-Al reiniciar no arranca Windows, me dice que "No bootable Device".

Así que he pasado la utilidad y ésta se ha cargado el MBR o vete a saber que más cosas del disco, si es que hace algo durante el proceso de reconocimiento de discos duros, porque ahora no me arranca. He realizado varias tareas para recuperar el MBR siguiendo varias guías online, pero sin resultados.

Me he hecho incluso con un CD de instalación de windows Vista para intentar reparar el inicio pero nada de nada, tampoco.

Desesperación absoluta. Me veo guardando datos y formateando... Pero necesito alguna idea o pista para avanzar.

Moderador Oficial

Re: Virus Policia y Panda Rescue Disk

Notapor TaTienDo » Mar, 17 Dic 2013, 13:49

Hola,

Para poder solucionar este inconveniente es necesario:

Tener un equipo donde puede iniciar Windows.
Una grabadora de CD y un software desde donde puedas grabar o copiar el CD instalado en ese equipo o un dispositivo USB (Pendrive) vacío.

Ahora, sigue los siguientes pasos:

Paso 1 – Descarga y guarda el archivo BCDRepairDisk.iso

Accede a un equipo que pueda iniciar Windows normalmente.
Descarga y guarda el archivo bcdrepairdisk.iso.
Copia o graba el archivo ISO en un CDROM o en un dispositivo USB, lo que prefieras:

CDROM

Ejecuta tu software de grabación de CDs.
Graba la imagen bcdrepairdisk.iso.

Dispositivo USB

Descarga y guarda el archivo UNetbootin en el disco duro. Puedes crear la carpeta C:\panda para guardar el archivo ahí.
Introduce un dispositivo USB en el puerto USB.
Haz doble-clic en unetbootin-windows-xxx.exe (las equis representan el número de versión de Unetbootin).
Selecciona la opción Diskimage, pulsa el botón ... , selecciona el archivo bcdrepairdisk.iso y pulsa OK.
Espera hasta que el proceso se finalice.

Paso 2 – Inicia desde el CD o desde el USB y Analiza

Una vez que la memoria USB arrancable o el CD-ROM hayan sido creados, accede al equipo que NO inicia Windows.
Inserta el CD o el USB en la unidad correspondiente y arranca nuevamente tu equipo.

NOTA: La mayoría de los ordenadores iniciaran automáticamente desde el CD o el USB, pero si hay algún problema, revisa el artículo Como cambiar la secuencia de arranque del ordenador.
Cuando te solicite reparar el Gestor de Arranque de Windows, escribe Y y presiona Intro.
Pulsa Intro cuando termine y retira el USB o el CDROM.

Si el problema persiste, envíanos el BCD0.bck que se ha guardado en la memoria USB.

Quedamos a la espera de tus comentarios,

Saludos,

Usuario registrado

Notapor aic-alex » Mar, 17 Dic 2013, 17:21

Dice que no encuentra ninguna partición de Windows, sin embargo con el cd de instalación de windows vista sí accedo a la C mediante consola y listo todos los archivos y carpetas del equipo.

No encuentro ningún archivo bcd0.bck y en la carpeta PandaLogs existe un archivo con el nombre local.systems0 y pesa 0kb así que está vacío.

¿Cuál es el siguiente paso?

Moderador Oficial

Notapor TaTienDo » Mié, 18 Dic 2013, 14:00

Hola,

Prueba en tal caso, desde la consola de recuperación de windows vista a ejecutar estos 2 comandos

bootrec /fixmbr pulsa intro

bootrec /fixboot pulsa intro

Sal de la consola de recuperación, reinicia el pc y verifica los resultados.

Espero tus comentarios,

Saludos,

Usuario registrado

Notapor aic-alex » Mié, 18 Dic 2013, 16:15

Seguimos en las mismas, "Missing boot - Press Any Key to load valid boot". Vamos, que me parece que toca formatear. Voy a intentar salvar datos, si puedo, ya que la tabla de particiones también está dañada y no me las reconoce. Tengo aquí un software privativo con el que intentar salvar los datos, a ver si hay suerte y formatearé, porque dudo que me podáis dar solución a tal inconveniente y no pueden pasar más días sin solución. Así que, esta batalla la gana el virus de la policía. A la próxima vez será.

De todos modos, gracias por todo.

Moderador Oficial

Notapor TaTienDo » Jue, 19 Dic 2013, 10:53

Hola,

Lamento mucho haber llegado a este punto.

Por lo que indicas más bien parece que tienes dañada la tabla de particiones, ya que el fix /boot y el fix /mbr deberían haber arreglado el MBR...

Tal vez pasando alguna herramienta para recuperar la tabla de particiones tengas suerte y puedes arrancar la máquina sin tener que formatear.

Procedo a cerrar el tema, ya que desde aquí no podemos hacer más.

Saludos,

Volver a Consumo 2014 + Panda IP - Archivo de Incidencias