[CERRADO] System Progressive Protection

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
Cerrado
fjmaniega
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 08 Oct 2012, 22:50

[CERRADO] System Progressive Protection

Mensaje por fjmaniega »

Saludos,
El sábado pasado intenté acceder a la página web de un hotel de Córdoba a través del enlace que me facilitaba Google. Después de acceder a la página, directamente me pasó a otra con aspecto extraño. Explorer me avisó de que no era una página segura (no recuerdo los datos de la página) y que no era conveniente acceder a ella, por lo que cerré la página. No obstante, se instaló un programa (supongo) en mi equipo llamado System Progressive Protection que comenzó a ejecutarse y a realizar un escaneo del equipo, informándome de que tenía el ordenador infectado (el programa o lo que fuera incluso instaló un acceso directo en el escritorio y otro en el menú Inicio), etc. Ejecuté Panda AP2012 que tengo instalado en mi equipo y no detectó ningún virus/malware. Me pasé a otro PC que tengo y me conecté a internet e hice una consulta sobre qué era System Progressive Protection, y uno de los enlaces me remitía al foro de Panda y daba como solución descargar e instalar Panda Cloud Cleaner. Así lo hice, e intenté copiarlo al PC infectado desde un pincho. Me dejó pero no me dejó instalarlo, como tampoco me dejaba acceder al Administrador de Tareas, etc. Apagué el PC y encendí en modo seguro. Instalé Panda Cloud Cleaner y lo ejecuté, pero no detectó nada anormal. Volví a encender el equipo en modo normal y volvió a ejecutarse el System Progressive Protection. Intenté ejecutar el Panda Cloud Cleaner y no hubo forma. Apagué nuevamente y arranqué en modo seguro y restauré el sistema, con lo que el problema parece haber desaparecido (analicé nuevamente el equipo con Panda). Esta mañana llamé al hotel en cuestión para informarles por si su página había sido hackeada. Hicieron comprobaciones y, al parecer, el problema debía de estar en el enlace de Google.
Bueno, después de toda esta historia, mis preguntas son las siguientes:
1º. Cómo es posible que la aplicación haya toreado tan fácilmente todos los obstáculos... Tengo Windows Vista de pago, debidamente actualizado; Firewall; y Panda AP2012 por el que también pago religiosamente y actualizo a diario.
2º. ¿Debería realizar alguna otra comprobación (registro, etc.)?

Fernando.
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: System Progressive Protection

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

gracias por tu amplia exposición del caso.

Indicarte que el tener un antivirus actualizado junto con el sistema operativo actualizado evita muchas de las infecciones que circulan por la red, pero en ningún caso es un sistema 100% infranqueable.

Por otro lado indicarte que al haber restaurado a un punto anterior hace que efectivamente la infección no se encuentre presente en su equipo. Este tipo de infecciones suelen dejar la ejecución del .exe que infecta el pc en el msconfig, puedes acceder al mismo y comprobar si tienes algún ejecutable extraño, para ello, Inicio--ejecutar--msconfig, pulsa aceptar, se abrirá una nueva ventana, accede a la pestaña inicio y comprueba todo lo que se arranca al inicio del sistema, y si sospechas de algo siempre nos puedes hacer llegar el fichero o el nombre y tamaño del mismo.

Espero haber aclarado sus dudas.

Saludos,
fjmaniega
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 08 Oct 2012, 22:50

Re: System Progressive Protection

Mensaje por fjmaniega »

TaTienDo escribió:Hola,

gracias por tu amplia exposición del caso.

Indicarte que el tener un antivirus actualizado junto con el sistema operativo actualizado evita muchas de las infecciones que circulan por la red, pero en ningún caso es un sistema 100% infranqueable.

Por otro lado indicarte que al haber restaurado a un punto anterior hace que efectivamente la infección no se encuentre presente en su equipo. Este tipo de infecciones suelen dejar la ejecución del .exe que infecta el pc en el msconfig, puedes acceder al mismo y comprobar si tienes algún ejecutable extraño, para ello, Inicio--ejecutar--msconfig, pulsa aceptar, se abrirá una nueva ventana, accede a la pestaña inicio y comprueba todo lo que se arranca al inicio del sistema, y si sospechas de algo siempre nos puedes hacer llegar el fichero o el nombre y tamaño del mismo.

Espero haber aclarado sus dudas.

Saludos,
Gracias por la rápida respuesta,

He hecho lo que me indicas y no he visto nada raro. Hay algún ejecutable que aparece como de "fabricante desconocido", pero por lo que he podido averiguar en internet, son "legales".

¿Sería aconsejable que me instalara el Panda Safe Browser?

Fernando.
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: System Progressive Protection

Mensaje por PandaSupport1 »

fjmaniega escribió:
TaTienDo escribió:Hola,

gracias por tu amplia exposición del caso.

Indicarte que el tener un antivirus actualizado junto con el sistema operativo actualizado evita muchas de las infecciones que circulan por la red, pero en ningún caso es un sistema 100% infranqueable.

Por otro lado indicarte que al haber restaurado a un punto anterior hace que efectivamente la infección no se encuentre presente en su equipo. Este tipo de infecciones suelen dejar la ejecución del .exe que infecta el pc en el msconfig, puedes acceder al mismo y comprobar si tienes algún ejecutable extraño, para ello, Inicio--ejecutar--msconfig, pulsa aceptar, se abrirá una nueva ventana, accede a la pestaña inicio y comprueba todo lo que se arranca al inicio del sistema, y si sospechas de algo siempre nos puedes hacer llegar el fichero o el nombre y tamaño del mismo.

Espero haber aclarado sus dudas.

Saludos,
Gracias por la rápida respuesta,

He hecho lo que me indicas y no he visto nada raro. Hay algún ejecutable que aparece como de "fabricante desconocido", pero por lo que he podido averiguar en internet, son "legales".

¿Sería aconsejable que me instalara el Panda Safe Browser?

Fernando.
Siempre es recomendable disponer de diferentes utilidades que aseguren aún más la seguridad de tu PC. Te recomendamos que instales Safe Browser.
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: System Progressive Protection

Mensaje por PandaSupport1 »

Cerramos la incidencia por falta de respuesta

TEMA CERRADO
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
Cerrado

Volver a “Virus - Archivo de Incidencias”