[CERRADO] pup/opencandy

Contenedor de incidencias RESUELTAS por los expertos, CERRADAS por el usuario o que han expirado en el tiempo.
tet
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 02:07

[CERRADO] pup/opencandy

Mensaje por tet »

buenas
tengo el panda internet security 2015 y al descargar utorrent de su pagina oficial me salto el antivirus diciendome que reiniciara para completar la desinfeccion.reinicie y supongo que estara todo solucionado,simplemente me sigue saliendo en cuarentena y no se si darle a eliminar o vaciar.hago un analisis a fondo para saber si esta desinfectado?
la ubicacion del programa posiblemente no deseado es:c:/users/minombre/appdata/local/temp/utt102A.tmp
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: pup/opencandy

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

indicarte que con la información que nos proporcionas no podemos saber si el fichero en cuestión es malware o no.

¿podrías facilitarnos el enlace de descarga para que analicemos el fichero aquí?

Si lo sacas de la cuarentena manualmente este fichero no será analizado de nuevo, por lo que no te recomiendo sacarlo hasta que estes totalmente seguro de que se trata de un fichero legítimo.

Quedo a la espera de tus comentarios,

Saludos,
tet
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 02:07

Re: pup/opencandy

Mensaje por tet »

TaTienDo escribió:Hola,

indicarte que con la información que nos proporcionas no podemos saber si el fichero en cuestión es malware o no.

¿podrías facilitarnos el enlace de descarga para que analicemos el fichero aquí?

Si lo sacas de la cuarentena manualmente este fichero no será analizado de nuevo, por lo que no te recomiendo sacarlo hasta que estes totalmente seguro de que se trata de un fichero legítimo.

Quedo a la espera de tus comentarios,

Saludos,
de aqui.dandole a la descarga gratuita para windows y luego a ejecutar
http://www.utorrent.com/intl/es/#comp-tbl
no se si es esto a lo que te refieres.y una vez que empiezas la instalacion me salta el panda con lo que te dije del pup/opencandy
aun lo tengo en cuarentena,no lo elimine ni le di a vaciar y tambien hice el analisis a fondo y tardo 45 minutos y analizo 470.000 y no encontro nada
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: pup/opencandy

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

una vez revisado el enlace vemos que es correcto que se detecte el pup que nos comentas.

Indicarte que junto con el instalador que nos indicas se instalan una serie de aplicaciones, las cuales consideramos pups (programas potencialmente no deseados), durante el proceso de instalación del software que nos comentas podrás eliminar los checks correspondientes para que no se te instalen dichas aplicaciones.

Si ya lo tienes instaladoy te está funcionando correctamente la aplicación de descargas utorrent puedes dejarlo tal y como esta.

Así mismo también podrías excluirlo del análisis desde el propio antivirus, (esta opción no te la recomiendo)

Espero haberte respondido a tu consulta, en caso contrario aquí me tienes.

Saludos,
tet
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 02:07

Re: pup/opencandy

Mensaje por tet »

no lo tengo instalado.vere si soy capaz de instalarlo.entonces digamos que es un falso positivo,si yo desmarco todas las casillas que indican y declino las sugerencias de instalacion adicionales que comentas.
entonces en la cuarentena le doy a vaciar o a eliminar o espero a que pase la semana y se vacie solo o como.
perdona mi ignorancia
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: pup/opencandy

Mensaje por TaTienDo »

tet escribió:no lo tengo instalado.vere si soy capaz de instalarlo.entonces digamos que es un falso positivo,si yo desmarco todas las casillas que indican y declino las sugerencias de instalacion adicionales que comentas.
entonces en la cuarentena le doy a vaciar o a eliminar o espero a que pase la semana y se vacie solo o como.
perdona mi ignorancia
Hola de nuevo,

indicarte que no se trata de ningún falso positivo, ni veo de donde has podido sacar esa conclusión.

Si revisas mis comentarios leerás que se esta detectando porque junto con la aplicación de descarga se meten una serie de aplicaciones que consideramos Pups (programas potencialmente no deseados). En ningún caso hablo de falsos positivos. Estas aplicaciones realmente pueden llegar a mostrar publicidad y hacer que el pc se ralentice.

Si no tienes instalado el torrent, ejecutalo y cuando te salten las alertas indicale eliminar.

Saludos,
tet
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 02:07

Re: pup/opencandy

Mensaje por tet »

entonces antes de instalarme el utorrent (ya que no lo instale ayer)que hago con lo que me salio en cuarentena del pup/opencandy?lo elimino o lo vacio?o no hago nada y me instalo el utorrent desmarcando las aplicaciones sospechosas y si me saliera algo...lo eliminaria con el panda pero sigo con el proceso de instalacion del utorrent?
Avatar de Usuario
TaTienDo
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 2559
Registrado: Mar, 03 Abr 2012, 11:00

Re: pup/opencandy

Mensaje por TaTienDo »

Hola,

elimina el contenido de la cuarenta, y luego procede a la instalación del software desmarcando todos los checks de terceras aplicaciones (siempre bajo tu responsabilidad)

Saludos,
tet
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 02:07

Re: pup/opencandy

Mensaje por tet »

entiendo vamos que viene con "regalito" y se me puede infectar.y no hay ninguna otra manera o pagina o version para descargar el utorrent sin peligro?
http://www.mediafire.com/?zeb7zxybohmsm67 quizas desde aqui sea seguro?
o quizas este lo pueden comprobar si tambien viene con pup o son seguros http://filehippo.com/es/download_utorre ... 2a4ab8cf8/
Avatar de Usuario
PandaSupport1
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 4085
Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 18:34
Ubicación: PSI Headquarters

Re: pup/opencandy

Mensaje por PandaSupport1 »

tet escribió:entiendo vamos que viene con "regalito" y se me puede infectar.y no hay ninguna otra manera o pagina o version para descargar el utorrent sin peligro?
http://www.mediafire.com/?zeb7zxybohmsm67 quizas desde aqui sea seguro?
o quizas este lo pueden comprobar si tambien viene con pup o son seguros http://filehippo.com/es/download_utorre ... 2a4ab8cf8/
No te podemos indicar desde donde descargar un software de terceros ajeno a Panda. Solo podemos recomendarte que lo hagas siempre de su página oficial correspondiente.
Un saludo,

Imagen
Alberto Domínguez
TechSupport Department - Panda Security

No respondo a mensajes privados a no ser que los solicite previamente
Cerrado

Volver a “Virus - Archivo de Incidencias”