No puedo actualizar Panda Antivirus

Escribe aquí si no encuentras el foro adecuado o para envíarnos sugerencias que nos ayuden a mejorar el foro

No puedo actualizar Panda Antivirus

Notapor dorlays » Vie 06 Nov, 2009 10:39 am

Tengo contratado un paquete con 10 licencias de antivirus Panda 2008.
Utilizo 5 de ellas en una red por cable con 4 puestos más otra en Servidor.
Han funcionado y se han actualizado correctamente todas hasta hace cuatro días en que veo en el servidor que la última actualización se realizó el 7 de Octubre pasado. El resto funcionan como siempre y se actualizan sin problemas.
Abro el antivirus y me informa de que debo actualizarlo y al iniciar el proceso me da error 12007.
Compruebo también que el Windows Update para el sistema operativo, Windows XP pro en el Servidor, tampoco funciona, al iniciar el proceso intenta contactar con el sitio 72.14.205.100 y me contesta que no puede mostrar la página, tampoco me diagnostica ningún problema de conexión, de hecho puedo navegar perfectamente a excepción de las actualizaciones mencionadas.
También ha coincidido que desde hace un par de días el software que usamos para la contabilidad, Prinex de Shebel, en la intranet ha dejado de funcionar.
A través de google localizo una mención al código de error 12007 para el que propone como solución poner las DNS's en automático, lo cual hago y la situación no cambia.
Alguien tiene alguna solución para este problema ?¿
dorlays

Re: No puedo actualizar Panda Antivirus

Notapor Txerra » Vie 06 Nov, 2009 12:06 pm

Hola,

En primer lugar muchas gracias por usar el foro.

En segundo lugar indicarte que muevo el post a su sitio correspondiente.

Ahora paso a responder tu consulta.

Entiendo que tienes el pc infectado y tienes el fichero hosts modificado. (Muy posiblemente por Conficker)

Accede a c:\windows\system32\drivers\etc y haz dobleclick sobre el fichero llamado hosts, te dirá con que lo quieres abrir, indicale con el notepad.

Una vez abierto, comprueba que solo tienes una linea que no tiene el simbolo # a la izquierda del todo

En esta única linea debería aparecer 127.0.0.1 Localhost

todas las líneas que se encuentren por debajo de esta son redireccionamientos, de ahí que no puedas acceder a paginas de seguridad.

Si lo prefieres puedes ir a otro pc dónde no tengas el problema que nos comentas y sustituir dicho fichero. Una vez realizado este cambio podrás actualizar. Actualiza tanto el antivirus como el sistema operativo (windows update) y realiza un analisis completo de tu pc.

Quedo a la espera de tus noticias,

Saludos,

Txerra
Jose Ramón Soto
TechSupport Department
Txerra

Notapor dorlays » Vie 06 Nov, 2009 12:34 pm

Gracias por atenderme tan rápido Txerra, verás:
he seguido tus instrucciones y veo que en el Servidor, que es donde tengo el problema, aparece el localhost 127.0.0.1 como única línea.
Sin embargo en uno de los puestos, que curiosamente utilizamos alguna vez para bajar cosas, sí que aparece una segunda línea con la siguiente información: " : : 1 ", lo curioso es que este ordenador actualiza correctamente. El resto están correctos.
Me dices que debo sustituir este fichero, te refieres a eliminarlo ? si es así cómo lo hago ?
dorlays

Notapor dorlays » Vie 06 Nov, 2009 3:21 pm

dorlays escribió:Gracias por atenderme tan rápido Txerra, verás:
he seguido tus instrucciones y veo que en el Servidor, que es donde tengo el problema, aparece el localhost 127.0.0.1 como única línea.
Sin embargo en dos de los puestos, que curiosamente tienen sistema operativo Windows Vista, sí que aparece una segunda línea con la siguiente información: " : : 1 ", lo curioso es que estos dos ordenadores actualizan correctamente. El resto tienen sistema operativo XP PRO y están correctos.
Me dices que debo sustituir este fichero, te refieres a eliminarlo ? si es así cómo lo hago ?.
Insisto en que el problema sólo se da en el Servidor
dorlays

Volver a Tablón General & Sugerencias del Foro