CONFIGURACION DE RED CON PANDA INTERNET SECURITY 2009

Foro para debatir y reportar temas de Seguridad

CONFIGURACION DE RED CON PANDA INTERNET SECURITY 2009

Notapor rikar81 » Jue 05 Nov, 2009 7:08 pm

Quiero configurar una red para darle internet a los equipos y administra el trafico y conexiones a internet con el firewall de Panda internet security, tengo un equipo servidor con dos tarjetas de red donde esta instalado Panda, pero solo me da internet en el equipo servidor alos demas equipos nada muerto el internet, que debo hacer para q me funcione o que tipo de configuracion debo hacer en el equipos.
rikar81

Re: CONFIGURACION DE RED CON PANDA INTERNET SECURITY 2009

Notapor Txerra » Vie 06 Nov, 2009 8:17 am

Hola,

muchas gracias por usar el foro.

Indicarte que con la descripción que nos haces no acabo de ver dónde está el problema, te rogaría que desinstales el antivirus del servidor (solo como prueba) ¿navegas en el resto de equipos? si la respuesta es afirmativa.

Indicanos como compartes la conexión a internet, así mismo necesitaremos un esquema detallado de la red.

Espero tus noticias,

Saludos,

Txerra
Jose Ramón Soto
TechSupport Department
Txerra

Notapor rikar81 » Vie 06 Nov, 2009 4:17 pm

gracias por la respuesta,

bueno, tengo un modem adsl con la ip 192.168.1.1 la cual sera la puerta de enlace, seguidamente tengo el servidor donde quiero administrar todo el trafico y acceso a internet con panda internet security 2009 con dos tarjetas de red la primera con la ip 192.168.1.2 en la segunda tarjeta de red en el servidor en la cual va a ir pegada toda la red tengo la ip 10.25.0.1 con mascara 255.255.255.248 y como gateway la ip de la primera tarjeta de red del servidor 192.168.1.2 hasta ahi tengo internet en el servidor y responde a ping a la ip 10.25.0.1
Nota: si ala segunda tarjeta de red le pongo la ip consecutiva 192.168.1.3 no hay ningun tipo de acceso a internet.
Ahora bien, tengo pegado a la segunda tarjeta de red del servidor un equipo con windows vista, este equipo no me hace ping a ninguna ip de las anteriores, lo ensaye asignandole direccion ip, la 10.25.0.2 y con dhcp tambien y de ninguna forma navega, ahi es mi pregunta si es q tengo algo mal configurado, o si es q en la segunda tarjeta de red del servidor se debe hacer algo mas ó q es lo q pasa, ademas ya deshabilite la proteccion del panda y firewall de windows en todos los equipos
rikar81

Notapor rikar81 » Mar 10 Nov, 2009 4:29 am

Ya me funciono la conexion, ya tengo internet en los equipos, el asunto era q habia q configurar en las propiedades de las conexiones de red en la tarjeta 1 la opcion q dice permitir q los demas equipos naveguen a travez de este.

Ahora bien, ya active l firewall de panda internet security 2009 en el servidor y configure una regla para probar q me deniege cualquier acceso a un equipo y no funciona dicha regla, denegur cualquier acceso, por todos los puertos, asigne la ip y tambien la mak del equipo y no funciona, hay alguna configuracion diferente adicional en el firewall, q debo hacer ahora.
rikar81

Volver a Seguridad General