Supuesto aviso de infección. ¿Es para preocuparse o no?

¿Problemas con virus, rogueware o malware en general? Resuelve todas tus consultas desde aquí.
Cerrado
Avatar de Usuario
Gerrym
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 31 Oct 2012, 16:31

Supuesto aviso de infección. ¿Es para preocuparse o no?

Mensaje por Gerrym »

Hola, quería comentaros algo que es la primera vez que me pasa.
Estaba navegando normalmente y al entrar en una web, el navegador se bloqueó y me salió un mensaje de voz supuestamente de Microsoft ( ya, claro) que me decía que mi PC estaba infectado y que tenían las claves de acceso de Facebook y de tal y tal y que tenía que llamar al teléfono X para que sus ingenieros contactaran conmigo. El caso es que apagué el ordenador por las bravas porque la dichosa paginita no me dejaba ni cerrar el navegador ni apagar la compu.
He pasado el antivirus ( inlcuido el Cloud Cleaner)y el antispyware y todo parece limpio y normal. No noto nada raro. De hecho, hasta han desaparecido del historial del navegador los enlaces con el supuesto aviso.
Imagino que es la típica estafa que se aprovecha del miedo al ramsonware.

¿Me aconsejáis que haga alguna comprobación más o me puedo quedar tranquilo? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
CJ166
Panda Partner
Panda Partner
Mensajes: 1023
Registrado: Sab, 14 Abr 2012, 09:55

Re: Supuesto aviso de infección. ¿Es para preocuparse o no?

Mensaje por CJ166 »

Buen dia,

Efectivamente son timos falsos, el error esta en darles clic, si ya no aparecen seguramente fue por los analisis, verifica en el panel de control en agregar y quitar programas si ves algun programa o software desconocido y quitalo (desinstalalo) muchas veces este tipo de mensajes en los navegadores se generan por software malicioso instalado sin el consentimiento del usuario.
Panda Partner Colombia.
Avatar de Usuario
Gerrym
Usuario registrado
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 31 Oct 2012, 16:31

Re: Supuesto aviso de infección. ¿Es para preocuparse o no?

Mensaje por Gerrym »

Gracias por la respuesta.

He verificado la lista de programas y no veo nada raro/nuevo.
También la carpeta TEMP y no hay nada.
Darth Panda
Moderador Oficial
Moderador Oficial
Mensajes: 1025
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 10:33

Re: Supuesto aviso de infección. ¿Es para preocuparse o no?

Mensaje por Darth Panda »

Estas páginas suelen aparecer por codigo malicioso en las url por las que vas navegando.
Normalemtne se abren independientes, o sea que lo mejor que puedes hacer es presionar las teclas

Alt+F4
para cerrar completamente la página infectada.

saludos
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company
Cerrado

Volver a “Virus - Incidencias”