Registrarse
FaceBook Twitter

Panda Dome Premium BSOD ndis.sys

Haz tu consulta sobre Panda Dome Essential, Panda Dome Complete, Panda Dome Advanced y Panda Dome Premium en este foro. ¡Los expertos te ayudarán!
Usuario registrado

Panda Dome Premium BSOD ndis.sys

Notapor daviddiaz » Lun, 20 Ago 2018, 19:07

Hola,

A raiz de un mes Panda Dome Premium hace que mis equipos w10 x64 sufran pantallazos azules aleatorios por error ndis.sys

El error hace referencia a un driver de red, es raro ya que me ocurre en 2 equipos distintos, con distinto hardware.

Pese a haber actualizado ambos equipos, ambos reciben pantallazos azules aleatorios realizando las tareas mas comunes, ya sea navegar, reproducción de videos online, o ejecución de software varios.

He comprobado que desisntalando Panda Dome Premium, los pantallazos azules desaparecen, he probado con productos de la competencia y no estos errores no ocurren.

He vuelto a instalar el producto y los pantallazos azules han vuelto a aparecer.

Me veo forzado a escribir en el foro ya que el soporte vía correo electrónico se limita a una respuesta cada 2 días, aun siendo PREMIUM, y disponiendo de soporte PREMIUM, premium de nada.

He abierto el ticket ID 04734963, donde he detallado todo lo anteriormente citado...

-La primera respuesta que recibo es un copia/pega indicandome que haga una captura de pantalla del pantallazo azul,
-Vamos a ver ... que me detallan muy bien como hacer una captura de pantalla... pero que me expliquen como hacerlo en pleno pantallazo azul,
-En fin, les mando una captura tirada con el móvil ... y les repito que ocurre, cuando ocurre, las pruebas realizadas, cuando NO ocurre.. etc

-Llega la segunda respuesta,
-Se me indica que desinstale y vuelva a instalar ... y que para ello use un desinstaladar que puedo obtener mediante un link ....
-Aparte de que uno de los ordenadores donde ocurre esto ha sido formateado para descartar, dicho link no funciona
-Para mas inri me dicen que si no puedo descargar el antivirus lo haga de otro enlace,
-Dicho enlace es de Panda Global Protect, cuando creé el ticket indiqué que se trataba de Dome Premium, y así lo he detallado en mis respuestas a sus correos.

-Me parece muy poco profesional que te pidan una captura del pantallazo azul que recibes
-Me parece menos profesional llamar soporte Preium a esto cuando la atención al problema o la lectura del mismo es nula.

La verdad, llevo siendo cliente desde 2012 y esto ha ido cada vez a peor.
Me da la sensación de que el Soporte "Premium" por llamarlo así consista en recibir copia/pegas de un manual de soporte y recibirlo en fascículos.

Ya he advertido que, o se encuentra rápida solución o reembolso o tramitaré la correspondiente queja en la OCU

Panda Partner

Re: Panda Dome Premium BSOD ndis.sys

Notapor CJ166 » Mar, 21 Ago 2018, 03:25

Buen dia,

Si buscas en google sobre problema de ndis.sys veras que es un problema muy general en equipos con sistemas Windows, desde XP, 7, 8 y 10, desde equipos con antivirus Avast, AVG, Microsoft Security Essential u otros, es decir pasa en cualquier equipo windows con cualquier AV.

El problema apunta a problemas en los controladores o drivers de red, Realtek o Atheros, por lo que algunos han solucionado desinstalando el driver de las targetas de red, y dejando que se autodetecten con la actualizacion de Windows, sea 10, 8 o 7, para XP hay que buscar el driver actualizado del fabricante.

Te aconsejaria probar lo siguiente (con el Dome Instalado).

1) Prueba a desinstalar el driver del Wifi, en el administrador de dispositivos. Windows 10, clic en Inicio, escribe Sistema, y luego arriba clic en Sistema, aparece la ventana Informacion basica del equipo, al lado izquiero, clic en administrador de dispositivos.

Luego busca Adaptadores de red, ahi busca la del Wifi, no se si tenga Realtek, Atheros u otro fabricante, dale clic derecho y luego desinstalar, reinicia el equipo, luego vuelve a entrar en administrador de dispositivos, arriba hay un icono que dice, buscar cambios del hardware, dale clic, ahi buscara el wifi y descargara automaticamente el driver desde Microsoft. Si no, clic en inicio, escribe Update, y luego arriba selecciona buscar actualizaciones, luego en Updates, busca en el lateral izquierdo, buscar actualizaciones, ahi tambien buscara el controlador para el Wifi.

Luego de que el sistema encuentre he instale el controlador Wifi, reinicia y prueba si el error se presenta.

Luego tendras que hacer los pasos anteriores con el controlador de la tarjeta Ethernet, no te digo que desinstales ambos al tiempo por que te quedarias sin red y luego no podrias conectarte a Internet, entonces uno, y despues el otro.

2) Realiza un chkdsk full, para descartar errores en el disco duro y del sistema. Clic en inicio, escribe cmd, luego arriba, en simbolo del sistema, dale clic derecho y selecciona ejecutar como administrador, luego en la ventana de comandos escribe:

chkdsk C: /f /r /x

Te pedira, desmontar la unidad dale S, luego te dira que reiniciar el equipo, reinicialo para que el proceso comienze. Este proceso demora un poco dependiendo del tamaño del disco duro y la cantidad de información. (NO se borra nada de info).

3) Verifica la integridad del sistema con SFC, entra al simbolo del sistema de nuevo, como en el paso 2 y en la ventana de comado escribe:

SFC /scannow

Espera a que termine el proceso.

4) Verifica si se presenta el problema.

Psdt. Dejo algunos link oficiales del problema como comente al inicio.

https://www.dell.com/community/Portátiles-General/Pantalla-azul-error-de-driver/td-p/5321335
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 399?auth=1
https://social.technet.microsoft.com/Fo ... windows7es
Panda Partner Colombia.

Usuario registrado

Notapor daviddiaz » Vie, 31 Ago 2018, 23:32

No escribiria al soporte o al foro si no lo hubiera probado, la tarjeta es una Killer, y el pantallazo solo me da con Dome, ahora mismo tengo la versión de prueba de Bitdefender Total 2019 y llevo como 2 semanas sin ver ningún pantallazo azul.

Si no tengo una solución voy a pedir reembolso, o su parte proporcional ya que obviamente con un producto asi no puedo realizar mi trabajo, y es un producto de pago (Dome Premium) que no es precisamente barato, o habrá la correspondiente queja en la OCU.

Todas las pruebas posibles con Dome instalado resultan al final con un pantallazo azul ndis.sys aleatorio, cuando menos me lo espero.

He probado infinitas recomendaciones y nada soluciona el problema. Me da igual que sea un problema muy general, a mi sin Panda mi sistema operativo no me da pantallazos azules, por lo que independientemente de que sea generalizado o no, si Windows no me da pantallazos azules y al instalar panda lo hace, el problema es de Panda.

Moderador Oficial

Notapor Darth Panda » Lun, 03 Sep 2018, 10:21

Hola Daviddiaz:

He revisado la incidencia que mencionas y veo que el día 21 te enviaron unas instrucciones para generar un fichero en el equipo y así poder continuar con el estudio del problema. Para los errores de pantallazos azules cuando el antivirus está instalado, si después de seguir las instrucciones que te ha enviado CJ166 continúa el problema, necesitamos que nos envíes el fichero memory.dmp que genera el sistema operativo en la carpeta C:\Windows y también un archivos generado con nuestra herramienta de la siguiente forma:

A - Descargue la siguiente herramienta.

http://enterprise.updates.pandasoftware ... OPinfo.exe

B - Ejecútela y acepte los términos.

C - Una vez abierta, Pulse en Collect Support Data, en "Describe your problem" ponga el número de incidencia que aparece en el asunto de este mensaje.

D - Marque "Do not send, save local" para que se guarde el fichero en local.

E - Pulse en Start para que se recoja la información.

Puesto que el fichero dmp suele tener un gran tamaño, es necesario comprimirlo y enviarlo a través de www.wetransfer.com o alguna página similar. Envíanos por favor ambos ficheros a soporte@pandasecurity.com haciendo referencia a la incidencia 04734963 para poder darte una solución al problema.
Dpto. Soporte Técnico

Panda Security
The Cloud Security Company

Volver a Panda Dome - Incidencias