Consejos
“Te están insultando en esta foto…” algunos virus de Twitter y cómo evitarlos

virus en twitter “Te están insultando en esta foto…” algunos virus de Twitter y cómo evitarlos

Un día estás revisando el timeline de tu cuenta de Twitter y de repente: “¡Anda! Un mensaje directo de mi amigo Andrés… dice que le encanta mi foto …a ver…”  Pinchas en enlace y… ¡acabas de infectar tu cuenta de Twitter! Este suele ser el principio de una larga cadena de infecciones que puede provocar la infección de otros contactos,  el robo de tu cuenta y hasta suplantación de tu identidad.

¿Cómo librarse de este SPAM malicioso en la red social del microbloggin?

1.  ¿Cómo lo detecto? Mensajes directos en inglés, tweets en ruso, cuentas seguidas y RT que no conoces de nada… estos son los síntomas de que tu cuenta de Twitter ha sido hackeada o alterada.

2. ¿Cómo se propagan estos virus? Suelen difundirse a través de enlaces en los que la víctima tiene que introducir sus datos para poder ver una imagen, una noticia o un contenido muy gracioso. Utilizan fotografía y  nombres conocidos por la víctima, de alguno de sus contactos, esperando que así confíe y siga las instrucciones necesarias para expandir el virus

3. ¿Qué hacer si mi cuenta ha sido infectada? El primer paso es cambiar la contraseña. Después revisa las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta y comprueba que todas son conocidas. En ocasiones aplicaciones de dudoso origen se instalan en el perfil y lo actualizan sin autorización, si sospechamos de alguna aplicación bórrala, siempre habrá tiempo de volver a darle acceso si lo necesitas.

4. Alguno de mis contactos twittean en otro idioma o me han enviado mensajes directos con contenido extraño ¿qué hago? Avisa a la persona afectada lo antes posible. Dale las recomendaciones anteriores y revisad que cesa la actividad extraña.

Información en Twitter, Facebook, cuentas bancarias… son muchos los datos que hoy en día movemos en nuestros smartphones. Nuestro uso cada vez crece más lo que provoca que los malwares para móviles se multipliquen cada día.

Recuerda que es muy importante tener siempre instalado un antivirus, como Panda Mobile Security, que te ayude a mantener tu dispositivo Android sin virus y proteja tus datos y tu identidad.

1 Comments
Leave a Comment