Redes sociales
Configuración de privacidad en Facebook: ¿Quién ve mis fotografías?

quien ve mis fotos en facebook 1 1024x640 Configuración de privacidad en Facebook: ¿Quién ve mis fotografías?

Ya explicamos cómo configurar las listas de amigos en nuestro perfil personal de Facebook. Estas listas tienen doble utilidad:

  • Tener organizados a nuestros contactos para que de un solo vistazo poder estar al día de las últimas noticias de, por ejemplo, nuestros amigos de la facultad o nuestra familia.
  • Limitar la información que compartimos con cada uno de ellos y tener claro quién ve qué.

Sin embargo uno de los temas que más tenemos en cuenta a la hora de configurar nuestra privacidad en Facebook es quién puede ver nuestras fotografías.  Facebook nos da varias opciones para configurar las imágenes y álbumes que subimos a nuestro perfil personal.

Configuración de privacidad en Facebook: ¿Quién ve mis fotografías?

1. Subida de fotografías y álbumes a nuestro perfil personal:

Las fotografías y álbumes que subamos a nuestro perfil llevarán, por normal general, la misma configuración de privacidad establecida por defecto para el resto de las publicaciones.

Pero, también podremos cambiar la privacidad de esta nueva publicación exclusivamente. Puedes decidir si la quieres  compartir solo con una de tus listas de amigos o contacto, o si por el contrario quieres restringir su visualización a otra lista o persona.

configuración de fotografías Configuración de privacidad en Facebook: ¿Quién ve mis fotografías?

Siempre que entremos en este apartado, Facebook nos ofrecerá las opciones de: público, amigos, amigos excepto conocidos, solo yo o personalizado. Será accediendo a la opción de personalizado donde encontraremos nuestras listas de amigos

2. Fotografías de portada y de perfil:

Todas las fotografías que subamos y seleccionemos como fotografías de portada pasarán automáticamente a ser públicas. Si al cambiarlas queremos que esta desaparezca deberemos eliminarla del álbum “fotos de portada” y volver a subirla en otro álbum.

Nuestra fotografía de perfil también será pública y la podrá ver todas las personas que accedan a nuestro perfil. Sin embargo, los comentarios y me gustas de esta foto, así como las otras fotos de este mismo álbum, tendrán la configuración establecida por defecto para el resto de las publicaciones.

3. Etiquetado de tus contactos en tus fotografías.

Si etiquetamos o mencionamos a algunos de nuestros contactos en una de nuestras fotografías, tendremos que tener en cuenta que esta pasará a tener la visibilidad definida por el otro contacto en cuestión.  Por ejemplo, si mi contacto tiene establecido que todas sus fotografías son públicas,  mi fotografía en la que él está etiquetado, pasará a ser pública. Por ello debemos preocuparnos, no sólo por nuestra configuración, sino también de la de nuestros amigos.

 Poco a poco iremos configurando correctamente nuestra privacidad en Facebook y evitaremos llevarnos sorpresas desagradables con la información que compartimos:

  1. Configuración de listas de amigos
  2. ¿Quién puede ver mis fotografías?

¿Le has echado un vistazo a la configuración de tu perfil de Facebook? ¿Qué has encontrado?

Tags:
2 Comments
katherines palacios

9 enero, 2014 21:42 Responder

recomiendo esta pag que es muy buena

Leave a Comment