Redes sociales
Configuración de privacidad en Facebook: ¿Qué ven de mí las aplicaciones a las que doy acceso?

facebook apps Configuración de privacidad en Facebook: ¿Qué ven de mí las aplicaciones a las que doy acceso?
Has configurado tus fotografías, tu privacidad, tus litas… ¿está tu perfil fuera de peligro y del alcance de miradas indiscretas? No.  Aún nos queda un cabo suelto: las aplicaciones. Pequeños programas con los interactuamos y que pueden llegar a tener acceso a toda la información que compartimos en nuestro perfil personal e incluso a publicar en nuestro nombre.

¿Qué ven de mí las aplicaciones a las que doy acceso?

Concursos, juegos, promociones… son miles las aplicaciones disponibles en Facebook a la que la mayoría de nosotros accedemos casi diariamente.  La mayoría de estas aplicaciones son desarrolladas por empresas o marcas para dinamizar su presencia social, ganar más fans y además, obtener ciertos datos de sus seguidores.

Al acceder a estas aplicaciones normalmente debemos aceptar la cesión de cierta información como nombre, edad, fotografías, contactos… 

Puede ser que no nos parezca importante que la empresa o marca en cuestión obtenga esta información, sin embargo debemos saber que tenemos la opción de, una vez utilizado el juego o finalizada la promoción, quitar el acceso de esta app a nuestros datos.

Para ello deberemos ir a configuración de la privacidad/aplicaciones/mostrar todas las aplicaciones. Entonces aparecerán todas las aplicaciones a las que les hemos ido dando acceso.  A través de la cruz o de editar podremos configurar el acceso de esta a nuestros datos.

 

qué ven las apps de Facebook1 Configuración de privacidad en Facebook: ¿Qué ven de mí las aplicaciones a las que doy acceso?

 

Otra opción que deberemos controlar es la de “aplicaciones que usan otras personas” pensada sobre todo para las aplicaciones creadas por otras empresas. Aquí podremos limitar que datos no serán cedidos nunca por Facebook a esas otras empresas. En este caso, lo mejor es que no haya nada seleccionado.

 

apps facebook Configuración de privacidad en Facebook: ¿Qué ven de mí las aplicaciones a las que doy acceso?

 

Una vez cerrado este apartado, tendremos la configuración de nuestro perfil de Facebook controlada. Los pasos clave son:

1 Cómo configurar las listas de amigos en Facebook

2. Cómo controlar la privacidad de las fotografías compartidas en Facebook

3. Quién puede interactuar con la información que compartimos en Facebook y con nuestro perfil.

4. Qué pueden ver las aplicaciones de Facebook de mi perfil.

Te animamos a dedicarle una tarde a la configuración de todos estos parámetros. La imagen que damos de nosotros en las redes sociales es cada vez más importante y tiene más peso en  los procesos de selección de empleo.

¿Te parece que Facebook complica y dificulta el acceso a este tipo de configuración para evitar que los usuarios restrinjamos la información que compartimos?

Tags:
No comments so far!
Leave a Comment