Noticias
3 años de Instagram, la red social del “postureo”

entrada oficinas Madrid 3 años de Instagram, la red social del “postureo”

Te vas de viaje y cuando llegas a tu destino lo principal es hacer una fotografía, ponerle un filtro bonito, y subirla a Instagram, Facebook, Twitter… comprobando siempre que tu GPS está desconectado.  ¿Te suena este ritual?

Esta semana la red social que nos convirtió a todos en grandes fotógrafos capaces de hacer una foto espectacular de un vaso con agua encima de una mesa gris, cumple 3 años. De repente, fotos de pies en la playa, cafés bajo la lluvia, reflejos en espejos y paisajes de ensueño invadieron nuestros timeline provocando esa sensación tan conocida entre la envidia y la admiración.

En su corta vida, Instagram no se ha librado de protagonizar alguna que otra polémica. Su compra por Facebook el año pasado y el anuncio del cambio en su política de privacidad, donde se dejaba entender que todo el contenido subido a la red podía ser vendido a terceros, provocó un gran éxodo de  usuarios, hasta el punto que la red social se vio obligada a dar marcha atrás.

Hasta que Instagram no llegó a nuestro día a día, el retoque fotográfico “sobre la marcha” estaba descartado. Ahora, jugar con el desenfoque, el sepia o la saturación de colores está a la orden del día, tanto que otras redes como Google + o Twitter han incluido filtros en sus aplicaciones oficiales.

El anuncio de la inclusión de publicidad en el timeline asegura el futuro de Instagram y lo convierte en una red sostenible económicamente. Un anuncio que se lleva esperando desde hace tiempo y nos deja claro que el filtro no pasará de moda.

instagram2 3 años de Instagram, la red social del “postureo”

Sin embargo, en esta red también es importante la privacidad. Solemos compartir fotografías muy privadas, de nuestro día a día y nuestro alrededor, y a veces olvidamos que cualquier mirada indiscreta puede estar vigilando. Por eso, os recomendamos echarle un vistazo a las opciones de privacidad de Instagram, en la que puedes limitar que tu perfil sea público, o privado, donde solo te podrán seguir  con tu permiso.

Panda Security siempre está a la última, y en este caso no íbamos a ser menos. En nuestro perfil de Instagram os acercamos nuestras oficinas, cómo trabajamos en Panda Security y cómo es nuestro día a día. ¿Ya nos sigues?

¿Te declaras fan de los filtros o prefieres las fotos al natural?

1 Comments
Raquel - Fotografia

22 febrero, 2014 4:44 Responder

Gracias por el ariticulo, ha resultado bastante interesante

Leave a Comment