Consejos
Consejos para proteger a los niños en Internet

proteger niños Internet Consejos para proteger a los niños en Internet

¿Tiene tu hijo una tablet? ¿Un ordenador propio? ¿Un móvil con acceso a Internet? Probablemente, sí. Los tiempos en los que se podían controlar los contenidos que los niños recibían a través de la televisión o los libros quedaron atrás. Ya no solo el ordenador es una fuente inagotable de información, sino que su propio móvil puede ser una puerta hacia miles de páginas con contenido inapropiado.

Cibedelincuentes, acosadores, robo de datos, bulling… son algunas de las amenazas a las que tienen que hacer frente los más pequeños. Sin embargo no por ello debemos prohibir o apartar a los menores de las nuevas tecnologías.

Consejos para proteger a los niños en Internet

1. El móvil o tablet no es un juguete.

Es normal que utilicen su propio dispositivo para jugar o acceder a ciertas aplicaciones infantiles, pero hay que enseñarles a usarlo con moderación y potenciando su vertiente más funcional y pedagógica.

2. ¿Qué app es ésta?

Controlar las app que tienen instaladas tus hijos. Es importante saber qué funcionalidades tienen esas app y qué uso le da a cada una de ellas

3. ¿Dónde has encontrado este juego? 

Comprobar la fiabilidad de las app instaladas. Un simple juego bajado desde una web peligrosa puede ser la puerta de entrada de los ciberdelincuentes. Controlar su ubicación, sus datos e información personal o la suscripción a un servicio de SMS Premium, son algunas de las funcionalidades que se pueden instalar desde una app maliciosa. Para ello, instala siempre un antivirus para móviles o tablets.

4. No hables con extraños

Hacerles ver los riesgos que conlleva facilitar datos o contactar con extraños. Al igual que en la vida real desconfían de extraños, también deben hacerlo de toda aquella persona que a través de aplicaciones como whatsapp intente entablar relación con ellos. El anonimato en Internet es si cabe, más peligroso que en la vida real.

 5. ¿Cómo actúa mi hijo en las redes sociales?

Fotografías en clase, comentarios mal sonantes… muchas actuaciones de los niños en las redes sociales pueden acarrear consecuencias. La vergüenza de tener a tus padres cómo amigos en Facebook o Tuenti, dificulta esta tarea. La solución es trabajar la confianza para conseguir acceder a esta información con el consentimiento del menor, y configurar correctamente las opciones de privacidad. 

Cómo y cuándo activar el control parental

control parental Consejos para proteger a los niños en Internet

Una de las formas de controlar que los menores no accedan a contenido inapropiado es activando en el ordenador el control parental.

Con el control parental de Panda Securityincluido en productos como Panda Internet Security 2014 o Panda Global Protection 2014, el administrador del equipo podrá decidir qué tipo de filtro aplicar a cada uno de los usuarios.  También permite establecer una lista de páginas Web a las que se permitirá o negará el acceso de forma específica, independientemente del tipo de filtro aplicado a cada usuario.

¿Cómo gestionas el acceso a Internet de los más pequeños? 

1 Comments
Leave a Comment