Antivirus para Android

 

¿No sabes si instalar o no un antivirus para tu móvil o tableta Android? Aquí tienes 10 razones que te sacarán de dudas.

10 razones para instalar un antivirus en tu móvil o tablet Android

1. El S.O. de Android es cada vez más popular

Los dispositivos móviles están en el punto de mira de los ciberdelincuentes por una razón de peso: son muy populares.

2. En ellos guardamos información muy valiosa para los hackers

A través de los smartphones hacemos transferencias bancarias, guardamos fotografías, direcciones… información muy personal y valiosa para los hackers que usan con fines malintencionados.

3. Crecimiento de virus y amenazas para dispositivos Android

El sistema operativo Android es actualmente el mayor foco de nuevos virus. En menos de 12 meses han aparecido más de 900.000 amenazas y millones de dispositivos se han visto infectados.

4. Las aplicaciones que nos descargamos, centro de los virus

La descarga de aplicaciones, ya sea de origen desconocido o desde tiendas oficiales, puede llevar oculto un malware o virus. Con un antivirus, este archivo malicioso será detectado y desinfectado al instante.

5. Optimiza la vida de la batería

La duración de la batería es uno de los caballos de batalla para todos nosotros. Un antivirus también te permitirá comprobar, en tiempo real, el consumo de las aplicaciones que estás usando en tu dispositivo. Te informa tanto del tamaño que ocupan como de su consumo y te permite parar el proceso de la aplicación para así optimizar tanto la batería como el rendimiento de tu dispositivo.

6. Protege lo que tus aplicaciones dicen de ti

También es necesario controlar qué pueden hacer con nuestros datos las aplicaciones que tenemos instaladas y el nivel de permisos. Analiza y muestra los derechos de acceso de las aplicaciones instaladas (contactos, cuenta bancaria, fotos, etc.)

7. Si pierdes tu dispositivo,  localízalo con facilidad

Localiza tu móvil Android

En caso de robo o extravío, puedes sabes dónde está tu teléfono móvil al instante. ¿Hay algo más útil que visualizar en un mapa tu tablet o tu teléfono perdido para ayudarte a encontrarlo?

8. Bloqueo remoto. Impide el acceso a tu información

Si tu dispositivo móvil cae en manos extrañas, puedes bloquearlo remotamente. Así, impides que personas desconocidas puedan utilizarlo o que accedan a información personal, incluso aunque hayan cambiado la tarjeta SIM.

9. Elimina tu información más personal

Todos guardamos información personal en nuestros dispositivos móviles, por eso, es fundamental poder eliminarla en caso de pérdida o robo. ¿Sabías que un antivirus puede evitar que accedan a estos datos confidenciales del dispositivo o de la tarjeta de memoria SD?

10. Panda Mobile Security, antivirus para Android

Con Panda Mobile Security puedes hacer todo esto y mucho más. Ya está disponible desde Google Play la versión 1.1.0 de Panda Mobile Security, nuestro antivirus para Android.